in

Sólo 6 viviendas a aislar del ruido en el Orzán

En esta noticia de Marcos Mosquera desde A Coruña leemos que no hay tantos preocupados por el aislamiento acústico ofertado por el ayuntamiento.

Dicen que la coincidencia de la convocatoria con las fiestas de Navidad, la necesidad de reunir diversa documentación, la indecisión o el simple hecho de haber realizado las obras antes de que el Ayuntamiento concediera estas ayudas económicas son algunas de las razones a las que el Gobierno local se agarra para justificar la escasa respuesta vecinal a su oferta .

Sea como fuere , la posibilidad de  subvenciones para aislar viviendas del ruido en esta  zona de marcha no tuvo la respuesta esperada. El jueves, día que se cerraba el plazo, la Asociación de Vecinos Ensenada del Orzán ya admitía que la convocatoria «no había tenido mucho éxito».

El Gobierno local puso ayer cifra a ese nulo éxito: sólo se han registrado seis peticiones de ayudas para el aislamiento acústico de pisos en 55 calles entre la playa del Orzán y el puerto, un área donde el Ayuntamiento calcula que 5.000 personas sufren el ruido del ocio nocturno.

Enlace noticia : www.laopinioncoruna.es/coruna/2010/01/16/ayuntamiento-recibe-seis-solicitudes-aislar-viviendas-ruido-orzan/350609.html

Cerámica Malpesa en el paseo marítimo de Agadir

Necesidad de mejorar la Eficiencia Energética