in

Solicita asambleísta recursos para atender zonas de riesgo

Asegura el presidente de la Comisión de Gestión Integral del Agua, el perredista Daniel Salazar, que el tema se ha politizado .Ciudad de México Jueves 19 de junio de 2008 .

 El presidente de la Comisión de Gestión Integral del Agua de la Asamblea Legislativa del DF, Daniel Salazar, señaló que las autoridades de los tres niveles de gobierno no han cumplido con la canalización de recursos para la atención de zonas de riesgo en la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, el legislador del PRD aseguró que el tema se ha politizado, pues a un año del hundimiento en Iztapalapa que cobró la vida de un joven y causó daños a inmuebles y vehículos, se han realizado 30 mesas de trabajo para mitigar riesgos por grietas y deslaves, con pocos resultados.

Salazar Núñez afirmó que tras la muerte del joven Alejandro Ramírez, quien falleció luego de caer en una grieta que se abrió por el reblandecimiento de la tierra debido a las lluvias, sólo se programaron algunas obras que no aminoran los riesgos.

Recordó que en agosto y septiembre de 2007 se efectuaron mesas de trabajo con la finalidad de detectar riesgos y programar obras, así como valorar los recursos, sólo que en el presupuesto de los gobiernos federal y local se planeraon pocas obras para este año.

El legislador reconoció que hubo avances en las mesas de temas como Geología, Geofísica y Geotécnica, de las que salieron 37 proyectos para Iztapalapa y Álvaro Obregón con un monto requerido de 201 millones de pesos.

En la mesa de Agua se identificaron 27 proyectos para las delegaciones Gustavo A. Madero, Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco, con un monto de 603 millones de pesos, quedando en puerta las delegaciones Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

Para leer la noticia : www.eluniversal.com.mx/notas/516279.html
 

¿Por qué se caen tantas cornisas y losetas de las fachadas?

Las exportaciones de Danosa crecieron un 28% entre enero y mayo de 2008