in

Solar Decathlon Europe cuenta con Rehau

El área de negocio técnica de edificación de Industrias REHAU, S.A. está colaborando con la UPC Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés en un prototipo de vivienda sostenible que se presentará en la primera edición de Solar Decathlon Europe 2010, el próximo 18 de junio en Madrid.

Solar Decathlon es una competición organizada por el Departamento de Energía del Gobierno de EE.UU. en la que se convoca a universidades de todo el mundo para diseñar y construir viviendas autosuficientes energéticamente, que funcionen sólo con energía solar, que estén conectadas a la red y que incorporen tecnología que permita su máxima eficiencia energética.
Este año, y por primera vez, se celebra fuera de Estados Unidos y lo hace precisamente en la capital española como fruto de la colaboración entre el Ministerio de Vivienda y la Universidad Politécnica de Madrid.

REHAU ha formado equipo con la UPC Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés para desarrollar LOW3 (low impact, low energy and low cost), un prototipo de vivienda seleccionado para participar en la competición internacional de Solar Decathlon Europe.

En los 42 m² de superficie habitable de LOW3, REHAU está incluyendo varios de sus sistemas que cumplen perfectamente con las premisas exigidas por la organización. Su colaboración con el equipo de la UPC para el desarrollo del prototipo ha consistido en diferentes aspectos que tienen que ver con el uso y el funcionamiento de la vivienda.

En concreto, en la fachada sur del prototipo se ha integrado un sistema solar térmico REHAU  para la producción de agua caliente sanitaria, compuesto de una superficie de captación solar integrada en fachada de unos 6 m² y un acumulador de 300 litros. Un sistema que garantiza la producción durante todo el año y la autosuficiencia de la casa.

En el interior del prototipo, REHAU ha colaborado en las instalaciones de fontanería con la integración de tuberías PE-Xa para la distribución eficiente y racional del agua fría y caliente sanitaria. Además, ha incluido paneles de techo radiante REHAU, de unos 11 m² de superficie total, que forman parte del sistema de climatización garantizando los adecuados niveles de bienestar y confort de los ocupantes de la casa.

REHAU, firma pionera en sistemas de energías renovables y eficiencia energética, aporta sus mejores soluciones al prototipo LOW3 ofreciendo las máximas garantías para participar en el certamen europeo Solar Decathlon.

Soluciones en Climatización, nuevos retos para el sector

Radiadores de DuPont