in

Software de Rehau para facilitar el trabajo a arquitectos,ingenieros y proyectistas

Rehau, en su afán por mejorar su servicio ofreciendo soluciones constructivas, presenta una nueva versión de RAU U-WIN, herramienta informática para la proyección de ventanas. Este software ha sido creado para facilitar el trabajo a ingenieros, arquitectos y proyectistas. Es una innovadora aplicación que, a partir de los diferentes sistemas de ventanas REHAU, permite definir tamaños, modos de apertura, formas, acristalamientos, etc. para diseñar la carpintería. Además, con esta nueva versión se realiza el cálculo de los niveles acústicos de la ventana, asegurando el cumplimiento de la normativa vigente del Código Técnico de la Edificación en los cerramientos.

 

Otras ventajas de RAU U-WiN son que define la zona climática con la introducción de la localidad en la que se proyecta el edificio y calcula la transmitancia máxima permitida teniendo en cuenta la orientación de la fachada y el porcentaje de aperturas. Además, el programa supervisa de forma continua el cumplimiento del porcentaje de ocupación de la fachada.

Una vez realizado el cálculo, el programa genera automáticamente la documentación necesaria para adjuntar al proyecto, desde el listado de elementos con todas sus características, utilizable para el listado de mediciones, hasta el plano de carpintería con alzado de todas las ventanas y puertas en formato DXF, así como el texto para la memoria descriptiva y para el pliego de condiciones.

 Para utilizar el nuevo software RAU U-WiN tan sólo hace falta entrar en la página web http://www.rehau.es/ y dirigirse al apartado de Construcción / Ventanas y puertas de PVC / Software para el cálculo de transmitancias. Una vez aquí, basta con rellenar el formulario de solicitud en la pestaña Downloads. Tras cumplimentarlo, se puede descargar de forma totalmente gratuita la nueva versión. Es conveniente registrarse para poder recibir futuras actualizaciones de la aplicación provenientes de modificaciones de la normativa así como los nuevos sistemas de carpintería REHAU.

One Comment

    Fachadas: impermeabilidad,aislamiento térmico, aislamiento acústico y estética

    Aislamiento térmico e impermeabilización en un local de termalismo