in

Sociedad Española de Acústica

 Jesús Alba, profesor de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) en el Campus de Gandia, ha sido nombrado consejero de la Sociedad Española de Acústica (SEA), uno de los organismos más importantes de España en el ámbito de la investigación y la divulgación sobre acústica.

El nuevo consejero de la SEA, es profesor de la Ingeniería Técnica de Telecomunicación, concretamente la especialidad de Sonido e Imagen y del Máster de Ingeniería Acústica que se imparten el campus de Gandia de la UPV.
Además de ello, actualmente es secretario y responsable de las relaciones con las empresas del centro universitario en Gandia.

Desde su incorporación a la UPV, Jesús Alba ha colaborado o dirigido decenas de investigaciones para empresas e instituciones públicas. Algunos de estos trabajos son proyectos de gran envergadura sobre impacto ambiental, estudios de diferentes auditorios y salas multiusos en la Comunitat Valenciana, investigaciones sobre el impacto sonoro de carreteras de ámbito nacional, análisis sobre el aislamiento acústico de la edificación en la Comunitat Valenciana, así como estudios de ruido de aire acondicionado y de nuevos materiales.

 Toda está experiencia le ha valido para convertirse en uno de los miembros de la SEA.
Esta sociedad, estrechamente vinculada al Instituto de Acústica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y varias organizaciones internacionales, persigue entre sus objetivos, el de velar por la protección de las personas y colectivos contra ruidos y niveles sonoros elevados.

Enlace noticia: www.lasprovincias.es/valencia/20090912/safor/profesor-campus-accede-sociedad-20090912.html

Aumentando el aislamiento del colector solar térmico con Policarbonato celular

Un millón de euros para rehabilitar