in

Sistema Structura

El Sistema “Structura” para fachadas de ladrillo cara vista es el resultado de una seria investigación para optimizar el uso de este material cerámico, y es el fruto de la exploración de las posibilidades y recursos sancionados por el Código Técnico de la Edificación,  llevada a cabo por los fabricantes de ladrillo agrupados en la sección Cara Vista de HISPALYT.Esta investigación y trabajo se realizó  en estrecha colaboración con el departamento Técnico de GEOHIDROL, S.A., empresa con larga tradición en  investigación y comercialización de sistemas para cerramientos.

El objeto es afrontar el reto que supone la nueva normativa con soluciones competitivas y de elevadas prestaciones,  para los cerramientos de fachada de ladrillo tradicional.

La  búsqueda de soluciones para los cerramientos y fachadas de ladrillo cara vista que, por sus prestaciones, dimensiones o disposición constructiva, quedan fuera del ambito de los sistemas convencionales . La exploración rigurosa de los procedimientos de análisis estructural aplicables a los cerramientos, avalados por la normativa desde la entrada en vigor del Código Técnicode la Edificación , han ido decantando como sistema óptimo el Sistema “Structura”.

Este sistema posee una extraordinaria simplicidad constructiva,  elevadas prestaciones funcionales y  bajo coste.
El Sistema “Structura” se fundamenta en el aprovechamiento del potencial que tienen los muros de fábrica para ser utilizados como elementos estructurales.

 La innovación fundamental del sistema es la recuperación del carácter tradicional de las fábricas de material cerámico como elementos portantes de sí mismos.

El resultado final es una propuesta que concilia la tradición milenaria de las piezas de ladrillo con la innovación y modernidad de una solución que goza de las máximas prestaciones técnicas y funcionales.

El Sistema “Structura” desarrolla  el cerramiento autoportante, denominado así porque el principal elemento de ustentación lo constituye el propio muro de ladrillo.
La solución constructiva consiste en separar la hoja exterior del cerramiento de la estructura del edificio para permitir la construcción de una cámara continua con aislamiento. Las prestaciones estructurales que requiere el cerramiento se consiguen con el proceso constructivo G.H.A.S. (desarrollado por la Empresa GeoHidrol, S.A.), que aporta los elementos de retención adecuados para conseguir las condiciones de estabilidad, resistencia y control de fisuración.

Disponer  de aislamiento continuo supone una importante mejora en la eficiencia energética del cerramiento
respecto de los sistemas tradicionales. El Sistema “Structura” permite, además, dotar de ventilación a la cámara interpuesta entre la hoja exterior del cerramiento y el edificio, lo que incrementa notablemente las prestaciones higrométricas, incorporando a la fachada de ladrillo cara vista todas las prestaciones de las fachadas ventiladas.
El Sistema  “Structura” tien un campo de aplicación muy amplio. Ofrece soluciones fiables para una amplia gama de edificios que va  desde los destinados a uso residencial o de oficina, con paños de fachada de proporciones geométricas relativamente modestas, hasta los edificios de uso industrial o  comercial, con grandes superficies  de fachada, pasando por obras de carácter singular.

También es un sistema indicado para trabajos de rehabilitación al poder dotar al edificio de una nueva fachada y proporocionar ahorro energético y confort.

Guía Práctica para la Rehabilitación Energética de Edificios

Módulo, Minimódulo,Multimódulo y Soliglú de Daliforma