in

Sistema Mini de Climatización Invisible, ideal para la reforma total o parcial del hogar

Elegir y acondicionar una vivienda para que cumpla con todas nuestras necesidades y  se adapte a nuestro estilo de vida no es una tarea fácil. Por eso dedicamos tanto tiempo una decidirnos por cada uno de los detalles, el color de las paredes, el suelo, los muebles, su distribución, etc .Sin embargo, será necesario mantener una temperatura agradable para poder disfrutar de todo lo que nos ofrece nuestro hogar  plenamente .

Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas aún se hace más notoria la demanda de sistemas que aporten confort a vivienda nuestra. La elección de un sistema de calefacción adecuado es esencial. No acertar en una decision como esta conllevará incapacidad para alcanzar las temperaturas  adecuadas en cada momento, deficiente distribución de las temperaturas, consumos energéticos abultados, que se traducirá en importantes costes económicos, altas cuotas de emisión de gases contaminantes, etc

Uponor, multinacional de origen finlandés líder en el diseño y desarrollo de soluciones globales de transporte de fluidos en edificación y Sistemas de Climatización Invisible, tiene presente estas demandas. La compañía ha desarrollado el Sistema Mini de Climatización Invisible una solución útil durante todo el año, calor en invierno y refrigeración en verano, especialmente diseñada para la reforma parcial o total del hogar.

Su tamaño, de 1,5 cm de altura más el suelo elegido mínimo y peso lo convierten en el perfecto aliado para acondicionar nuestra vivienda y protegernos contra el frío invernal. La capacidad de adaptación del Sistema Mini de Climatización Invisible de Uponor hace posible su instalación en todo tipo de viviendas.

Un confortable invierno con reformas inteligentes
Uponor Mini Está compuesto por un circuito de tuberías integrado en el suelo de la vivienda, a través del cual pasa la  circulación del agua a la temperatura deseada según la época del año. Durante el invierno al mortero autonivelante absorbe el calor que desprenden las tuberías y lo cede al pavimento superior, que a su vez se transmite a las paredes y el techo mediante radiación.

 En verano, la eficiencia del sistema logra reducir la temperatura en el ambiente de las diferentes estancias, absorbiendo y traspasando el calor del ambiente al sistema  a través de radiación. Además, el sistema Mini no tiene que ser instalado obligatoriamente en toda la vivienda sino que es posible disponer de él en las estancias que se desee: un cuarto de baño que se va a actualizar, mejoras en el salón, la habitación del bebé .. .

Los beneficios en materia de consumos energético que suponen sistemas de climatización como el de Uponor no han pasado desapercibidas para Instituciones Públicas como el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía-IDAE-y el Ministerio de Vivienda. Estos Organismos Públicos Ayudan  a  través  de ubvenciones y financiaciones ventajosas, cuya cuantía depende entre otros aspectos  de las  propias administraciones autonómicas, con el fin de optimizar los consumos energéticos del sistema de climatización.

Beneficios de la solución Uponor:
• Confort saludable
A diferencia de otros sistemas, los principios de funcionamiento de la Climatización Invisible no se basan en corrientes de aire lo cual evita el movimiento del polvo y los ácaros responsables de las reacciones alérgicas además de otras dolencias del sistema respiratorio.

• Perfecta distribución de la temperatura
La Climatización Invisible Uponor distribuye la temperatura de un modo homogéneo en todas las estancias del hogar, consiguiendo una perfecta regulación térmica. Además, Uponor ha desarrollado el Sistema de Control de Radio muestra el único sistema de regulación termostática del mercado que Realiza una Gestión Dinámica de la energía. Es decir, autoequilibra los circuitos de la instalación de Climatización Invisible iesde su puesta en marcha, logrando un incremento del 5% más en el ahorro energético, que debe añadirse al 30% del propio de la solución de Climatización Invisible .lSegún el estudio realizado sobre La base de una vivienda en altura de 90 m2 que cumple el Código Técnico de la Edificación. Lo cual se traduce en un ahorro cercano a los € 300 anuales.

• Plena libertad decorativa
El sistema Mini de Climatización Invisible ayuda a generar espacios diáfanos sin obstáculos . Lo cual se agradece, sobre todo si tenemos en cuenta que ganaremos m2 a la vivienda al eliminar cualquier tipo de elemento emisor de calefacción o climatización »

• Respetuoso con el medio ambiente
Prueba del compromiso de Uponor con el Medio Ambiente se demuestra en los sistemas que diseña y desarrolla . El sistema Mini de Climatización Invisible logra reducir las Emisiones de CO2 entre un 30% y un 70% – en Combinación con el uso de energía alternativa como la solar, geotermia, etc.

• La elección del sistema Mini de Climatización Invisible de Uponor es esencial para Garantizar el confort Durante el invierno, además de la mejor solución para la reforma total o parcial del hogar.

• IDAE Ministerio de Vivienda y ofrecen subvenciones a aquellos que decidan mejorar su sistema de calefacción y cambiarla por la solución de Climatización Invisible de Uponor.

• La optimización energética de la solución Uponor da lugar a energéticas ahorros superiores al 30%, lo que se traduce en una media de 300 € anuales.

Acerca de Uponor
Uponor es el proveedor líder en soluciones para el transporte de fluidos en la edificación y soluciones de Climatización Invisible para los segmentos residencial, no residencial e industrial de Europa y América, ostentando identico liderazgo en el segmento de infraestructuras en los Países Nórdicos.

A nivel mundial cuenta con un equipo humano de 3.800 personas pertenecientes a 27 países.
En 2008 la Compañía registro unas ventas netas de 950 millones de euros. Además, Uponor está integrada en el índice NASDAQ OMX Helsinki.

Para más información:
Hill and Knowlton
Juan Ignacio Moreno / Xabier Novo
juan.ignaciomoreno @ hillandknowlton.com

Uponor
Susana Martín
Responsable de Comunicación de Uponor
susana.martin @ uponor.com

Enlace: ww.uponor.es

Info Domus Julio-Agosto

Camino de Santiago a rehabilitación