in

Sistema integral Onduline para rehabilitación de cubiertas

La mayor parte de las rehabilitaciones de viviendas implica a la cubierta. Onduline propone un sistema de cubierta ligera que aporta acabado interior, aislamiento, impermeabilización y ventilación según las exigencias de CTE.

El Ministerio de Vivienda ha anunciado recientemente que el gobierno a través del plan renove, destinará 4000 millones de euros a la rehabilitación de viviendas, de los que la mitad aproximadamente serán financiados por el ICO, cargándose el resto a los presupuestos del plan de vivienda 2009-2012.

Estas actuaciones tienen importantes objetivos, tanto de carácter económico cómo técnico:
• Generar empleo en la construcción que reduzca el impacto de la crisis en el sector. Comúnmente se acepta que la rehabilitación genera dos puestos de trabajo por vivienda reformada. El Plan de vivienda calcula en 470.000 las potenciales actuaciones de rehabilitación que podrían acogerse al plan, estimando que en los 4 próximos años podrían generarse 300.000 empleos (150.000 actuaciones) en el sector, a razón de unos 75.000 puestos de trabajo anuales.

• Mejorar la habitabilidad y reducir el consumo energético, aumentando la protección frente a la humedad y el aislamiento. La disminución del consumo energético contribuirá también a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y el grave déficit exterior aparejado al consumo de energía generada mediante la importación de hidrocarburos.

A estas actuaciones de rehabilitación de viviendas particulares incluidas en el plan renove, se vienen a sumar las numerosas actuaciones de rehabilitación en inmuebles de propiedad municipal, que se van a beneficiar de los fondos anticrisis cedidos por el gobierno central a las administraciones locales.

Es prioritario el cumplimiento de los criterios de protección frente a la humedad y limitación del consumo energético recogidos en el CTE. Si pretendemos dar cumplimiento a estas exigencias técnicas, la actuación en la cubierta de los edificios en rehabilitación se vuelve fundamental, pues además de ser este el principal elemento de protección frente a la humedad, su correcto aislamiento lo convierte en un elemento fundamental para reducir la demanda energética de la edificación.

Por lo tanto, a la hora de rehabilitar una cubierta hemos de emplear materiales que aporten características que nos proporcionan importantes ventajas a la hora de aplicarlos en rehabilitación. Estos materiales deben ser:
• Ligeros
• De fácil colocación, instalables en pocas intervenciones
• Adaptables a todo tipo de situaciones con escasas variaciones.
• Garantizados, que nos aseguren el mantenimiento de sus características a lo largo del tiempo
• Estética acorde con su calidad y las actuales exigencias de los consumidores.

Para la consecución de los objetivos técnicos señalados, Onduline propone el sistema de cubierta formado por paneles sándwich Ondutherm más placas Onduline Bajo Teja. Este sistema nos ofrece una cubierta con acabado interior, aislada, impermeabilizada y ventilada según las exigencias de CTE, ligera y que nos permite reducir costes y tiempo en su instalación frente a otros sistemas tradicionales.

Además, con el empleo conjunto de los paneles Sándwich Ondutherm y las placas Onduline Bajo Teja, obtenemos la mayor garantía ofrecida por un sistema de cubierta en España: 33 años de garantía de impermeabilidad de las placas BT y 20 años de garantía en panel Sándwich Ondutherm.

Por lo tanto, el Sistema Integral Onduline se configura como el sistema ideal para la rehabilitación de cubiertas en las que sea necesario sustituir el viejo forjado, ofreciéndonos un sistema de fácil instalación, estandarizado y garantizado, que nos proporciona una cubierta ligera y de calidad avalada por una Compañía de prestigio y de gran experiencia en la impermeabilización de cubiertas inclinadas.

Leído en: www.construnario.com/notiweb/titulares_resultado.asp?regi=22520

Medio Ambiente avanza a los ecologistas que ampliará el perímetro de afectados por el ruido del Aeropuerto de Loiu

Los vidrios NEUTRALUX® de Vitro, se incluyen en la base de vidrios de Aislamiento Térmico Reforzado (ATR) de la Comunidad de Madrid