in

Sistema de climatización invisible de Uponor

Uponor, multinacional de origen finlandés especialista en el desarrollo de sistemas de climatización invisible y transporte de fluidos en edificación, presentará sus novedades en Climatización´09 -Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración- con el fin de ofrecer alternativas que mejoren las ya existentes en todos los segmentos del mercado.

Las nuevas normativas, en lo que a eficiencia energética se refiere, y la preocupación compartida por las instituciones sobre la reducción de las emisiones de CO2 al ambiente y gasto energético, son las premisas que han servido como referencia para cumplir con estas mejoras.

“Sistema Mini de Climatización Invisible”
Una de estas novedades es el “Sistema Mini de Climatización Invisible”.
Se trata de un producto destinado a la rehabilitación y reforma de todo tipo de edificaciones. Es un revolucionario sistema de suelo radiante con un peso y altura mínimo, tan sólo 1 cm., que puede ser instalado sobre el pavimento antiguo, sin restar altura a la estancia.

El funcionamiento de este sistema sigue los mismos fundamentos que la solución tradicional de climatización invisible. Se trata de un circuito de tuberías que se integra en el suelo de la edificación a través del cual circula agua a la temperatura deseada según la época del año. Durante el invierno, el mortero autonivelante absorbe el calor que desprenden las tuberías y lo cede al pavimento superior, que a su vez se trasmite a las paredes y techo mediante radiación. En cambio en verano, la eficiencia de la solución reduce la temperatura en el ambiente, a través de radiación, hasta conseguir un adecuado grado de confort.

Su fácil y rápida instalación acelera el proceso de ejecución de la obra, hasta el punto de que en menos de tres días puede ser instalado en una vivienda tipo, de 90-100 m2. Además, sus medidas hacen posible que se adapte a todo tipo de edificaciones, conservando todos los beneficios de la solución tradicional:
– Refrigeración-Calefacción: Un mismo sistema para todo el año, verano e invierno (mayor espacio útil para el usuario y menor inversión al integrar dos sistemas en uno).

– Ahorro energético y respeto medioambiental: Reduce hasta en un 30% el consumo energético, lo que representa un ahorro de unos 300 euros anuales (estudio realizado sobre la base de una vivienda en altura de 90 m2 que cumple el C.T.E). Además, permite utilizar fuentes de energía alternativas como la energía solar térmica o la energía geotérmica, entre otras. Así mismo, reduce las emisiones de CO2 en el ambiente en un 30%.

– Aspecto estético: Este sistema no requiere de elementos externos para la distribución del calor-frío. La solución se instala en la estructura de la edificación por lo que no ocupa espacio y permite una total libertad decorativa.
– Máximo confort y salubridad: La solución de Uponor distribuye la temperatura de forma homogénea. Además, el funcionamiento de la solución, a diferencia de los sistemas de refrigeración tradicionales, no se basa en corrientes de aire. Esto evita el movimiento de polvo y las consiguientes reacciones alérgicas que desencadena.

Enlace noticia: www.construarea.com/noticias/detalle_noticia/journal_content/56_INSTANCE_jPUx/10152/586847

¿Qué es un edificio sostenible?

Tubería Uponor Pex Preaislado