in

Sistema de Aislamiento Exterior Capatec de Caparol

El sistema aislante por el exterior que permite un ahorro de energía del 60% en las viviendas
se denomina «Capatec» y su eficacia ha sido probada en Alemania, Austria y Holanda.

Don Color, empresa ubicada en Gandia, hace años que comercializa en España un sistema de aislamiento térmico exterior compuesto que consigue más de 50% de ahorro energético. La eficacia de este sistema, denominado «Capatec» de la empresa Caparol, ya ha sido probada durante muchos años en Alemania,  y en toda Europa .

El gerente de Don Color, Juan Alberto Morant, señaló que se trata de un mecanismo imprescindible para que los hábitos del sector cambien y dijo  que su propósito es el de «romper moldes» en el mismo, ya que en consumo de energía nuestro país está a la cabeza de Europa.

Según el propio Morant, en el ámbito de la construcción, y mayormente por  los materiales que se utilizan, «vamos muy por detrás si nos comparamos con otros países europeos  y «Capatec’ es un método que no influye en los costes y que garantiza importantes ventajas económicas».

En referencia  al ahorro de energía, una de las medidas más importantes del conjunto de políticas adoptadas por el Protocolo de Kioto, esta capa de aislamiento por el exterior en edificios garantiza un 60% de ahorro energético en climatización en las viviendas.

Además de proporcionar colores y acabados novedosos el Sistema Capatec ahorra.
 

5 Comments

    Aislamiento térmico en fachadas STO

    El Centro de Recursos Ambientales representará a España en la Conferencia de Edificación Sostenible