in

Sin aislamiento en el colegio, frío en las clases

Mucho frío dentro de clase . Así es como lo definen muchos alumnos del colegio Arealonga  que, al carecer de un básico aislamiento térmico ,enferman por el frío que soportan durante las clases. La Asociación de Nais e Pais de Alumnos, Anpa, del colegio público Arealonga, en Vilagarcía de Arousa, denuncia que las deficiencias estructurales que presenta el viejo centro educativo están afectando a la salud de los niños y de sus profesores.

En este caso hartos de esperar, el presidente del colectivo, Diego Alcaine, puso de manifiesto que los padres llevan años dirigiéndose a la delegación provincial de Educación para que se lleven a cabo obras de mejora en el aislamiento  de las instalaciones sin que se tengan en cuenta sus reivindicaciones.

En principio se decía que con el inicio del curso escolar, en el mes de septiembre,  se tomarían en cuenta sus reivindicaciones, pero pasado el tiempo, la nueva directiva de la Anpa remitió otro escrito a la Administración educativa indicando los problemas que existen en el centro escolar.

Una «escalofriante» gráfica de temperaturas que se habían registrado en las aulas durante el período escolar anterior fué en esta caso aportada para demostrar el grave problema de falta de aislamiento térmico  que existe en la escuela.

Noticia leída en : http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2011/02/02/frio-clase/514452.html

Recurso eficiente para obtener energía del subsuelo:Rehau presenta los pilotes energéticos.

Los outlets de NEINVER en España, recibieron 12 millones de visitantes en 2010, y aumentaron las ventas un 6%