Sika va a ser principal suministrador de productos en las más relevantes obras de infraestructura del Noreste. En el Túnel de La Figuerosa Sika proporcionará productos desde sus inicios en la ejecución de la excavación . El Canal Segarra-Garrigues consta de cinco tramos que van desde la presa de Rialb hasta la futura presa de Albagés, con una longitud de más de 100 km. El tramo de actuación será de 14 km de canal a cielo abierto revestido en hormigón, dos túneles de 1.300 m y 2.400m .
Para la aplicación de una capa de sellado de 3 cm de espesor de su producto HP-35 con fibra. También bulones expansivos de L- 2,5 m cada 1,5 m y la aplicación de una segunda capa de 7 cm de espesor de HP-35 con fibra para una superficie del 90 % del túnel. En el restante 10% se aplicará capa de sellado de 3 cm de espesor de HP-35 con fibra, cerchas TH-16,5 cada 1,0 m y capa de 12 cm de espesor de HP-35 con fibra.
Este tunel , que se realizará mediante perforación y voladura, está englobado dentro de la construcción del Canal Segarra Garrigues-Tramo III, y tendrá una longitud total de 1.330 m y una sección de excavación es de 23 m2.
En la elaboración del hormigón proyectado en el túnel se empleará el aditivo superplastificante Sikament T-1405 junto con Sikatard 930 como aditivo estabilizador para fraguado. Sikatard 930 permite estabilizar el hormigón proyectado con una consistencia adecuada hasta su colocación en el túnel.