in

Se insta al Ejecutivo canario a que complete el plan de uso racional de la energía

El Parlamento de Canarias pidió  al Gobierno regional que apruebe medidas destinadas al ahorro y eficiencia energética, que colabore con los ayuntamientos canarios para que en su planificación urbanística, y fomenten medidas específicas de ahorro energético.

Esta petición se recoge en una proposición no de ley del grupo Socialista, que aceptó enmiendas de los grupo de CC y PP y que fue aprobada por unanimidad. En la iniciativa, defendida por la diputada socialista Guacimara Medina, se pide al Gobierno de Canarias que estudie actuaciones para reducir el impacto ambiental de la gestión de los residuos urbanos y que potencie su posible uso como fuente de generación de energía.

Asimismo se insta al Ejecutivo canario a que complete el plan de uso racional de la energía y que contenga medidas y acciones de ahorro y eficiencia energética con objetivos claros y un calendario preciso para su implantación. También se pide que se potencie los estudios de viabilidad técnica y económica para la instalación de plantas de cogeneración de alta eficiencia en los oficios del Gobierno de Canarias así como de sus organismos y empresas públicas.

La iniciativa también insta al Ejecutivo canario a que aplique las exigencias del código técnico de edificación en el diseño y edificación de todos los edificios financiados con fondos públicos.

La diputada del grupo Socialista, Guacimara Medina, señaló que la prevención del cambio climático ofrece la oportunidad de cambiar en Canarias un modelo de desarrollo insostenible y recordó que en el Archipiélago el consumo de energías renovables no supone ni el dos por ciento del consumo eléctrico total del Archipiélago.

Leer completa : www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=99678

Materiales aislantes y vivienda

Plan de Rehabilitación integral del barrio de La Fortuna.