in

Sancionan a diecisiete vecinos por tener en la fachada antenas parabólicas

Trescientos euros es la cantidad que deberán ingresar cada uno de los propietarios de viviendas de las Torres de O Pino a los que se ha expedientado por tener en sus fachadas o balcones antenas parabólicas. Los afectados no solo tendrán que hacer frente a la sanción económica, sino que, además, se enfrentan a la obligación de retirar las antenas, pues, de otro modo, será la administración la que se encargue de estos trabajos, para cobrárselos después a los contribuyentes.

La decisión municipal es consecuencia de la denuncia que formuló uno de los vecinos de estos inmuebles, alertando sobre la presunta ilegalidad de las obras de cierre de balcones, la instalaciones de dobles ventanas y la presencia de antenas parabólicas en las fachadas.

El expediente de disciplina urbanística que da lugar al acuerdo de sanción se inició en el año 2003. Ahora, después de que sendos informes técnicos de septiembre del 2008 y octubre de este mismo año, en los que confirmaban las irregularidades, el gobierno municipal ha decidido imponer la sanción, dando a los afectados plazo para que puedan presentar los recursos y alegaciones que consideren oportunos antes de acudir a la vía judicial.

El acuerdo municipal, adoptado por unanimidad de la junta de gobierno local, fija multas de trescientos euros para diez propietarios de la Torre Norte y otros siete pisos de la Torre Sur, por incumplir la orden de retirada de antes.

Escrito por : P. Seoane
Leído en : www.lavozdegalicia.es/ourense/2009/11/01/0003_8076243.htm

Rehabilitación de Fachadas y Elementos Comunes en Edificios de la Zona Norte de Alicante

Rehabilitar 101 viviendas con el Plan E