Más de mil firmas estarán presentes en el próximo Salón Internacional de la Construcción de Galicia, Sico, que se celebrará en el Ifevi entre el 18 y 21 de marzo, reunirá a un millar de firmas en doscientos expositores y tratará de convertirse en revulsivo y punto de referencia para la recuperación del sector.
La idea es que Vigo se convierta durante cuatro días en referente nacional para empresarios, asociaciones e instituciones relacionadas con el sector. Además de constituir un gran escaparate de la construcción de Galicia con la presentación de numerosas novedades y productos, será también un gran centro de debate y reflexión en torno a cuestiones que afectan al sector inmobiliario y a la construcción nacional.
Por ello, se organizará un programa de jornadas técnicas, que permitirán a los profesionales profundizar en temas como la nueva normativa sobre el ruido incluida en el Código Técnico de la Edificación, la legislación urbanística o las nuevas tecnologías.
Promovido por la Asociación Provincial de Promotores Inmobiliarios de Pontevedra (Aproin), SICO está organizado por las empresas Planner-Procelta y Muéstralo.
El presidente de la primera, Rubén López, explica que pese al actual escenario de crisis, es necesario que este salón, cuyos ejes temáticos serán la sostenibilidad y el medio ambiente, se convierta en punto de partida para reactivar uno de los sectores estratégicos de la economía gallega.
Más información : www.lavozdegalicia.es/vigo/2010/01/15/0003_8227832.htm