in

Salón Internacional de la Construcción de Galicia (SICO)

La organizacíon del  Salón Internacional de la Construcción de Galicia (Sico) manifestó su satisfacción por los resultados de esta convocatoria. Según los organizadores más de 25.000 personas  visitaron este año  el recinto del Ifevi en Vigo durante los cuatro días que duró el salón. Este año además presentaba su edición más sostenible, ecológica e internacional. El sector ha demostrado que sigue siendo una fuerza viva y dice que espera su recuperación a partir del verano.

Más  de 150 expositores y 200 empresas  representaron a seis países y siete comunidades autónomas. Se ocuparon 15.000 metros cuadrados en el Ifevi y a sistieron como público  numerosas asociaciones y profesionales de Galicia y nuestro vecino Portugal que querían ponerse al día en los últimos avances en materiales y técnicas constructivas.

Las más de 200 empresas expositoras  se volcaron en  mejorar su competitividad presentando sus nuevos productos para garantizar seguridad  sostenibilidad  en  las viviendas. También hubo un apartado destacado para las últimas tecnologías.

Planner & Proceltha y Muéstralo fueron las empresas encargadas de organizar  el evento y  creen que los participantes del salón «han mostrado a todos que la industria de la construcción está viva y volverá a convertirse en el artífice del crecimiento de la economía y el empleo en Galicia».  De esta forma habló el presidente de Planner & Proceltha, Rubén López.

Los países presentes fueron :  España, Portugal, Italia, Alemania, Austria y Francia. Lo más interesante fueron las apuestas  en innovación,  medio ambiente, arquitectura sostenible y rehabilitación de acuerdo con el Código Técnico de la Edificación.

Javier Garrido, presidente de los promotores inmobiliarios de Pontevedra (Aproin), señaló que «el sector no está quieto y vamos a empezar a ver una reactivación a partir del segundo semestre de este año y 2011.  la progresión no será rápida pero sí segura».

Aislamiento

Impermeabilizacion