in

Saint-Gobain Technical Fabrics ha reveladoen el salón Techtextil de Frankfurt su nueva identidad: ADFORS

La nueva marca institucional, ADFORS refuerza la estrategia del Grupo Saint-Gobain basada en la promoción de marcas fuertes en los sectores de la Construcción y del Hábitat*. De este modo, Saint-Gobain pasa a formar parte de ADFORS, con una identidad gráfica que plasma claramente su pertenencia al grupo. ADFORS, líder intencional en textiles técnicos de refuerzo y fibra de vidrio, con conocimientos y experiencia desde hace más de 50 años, se basa principalmente en el refuerzo en el sector de la construcción.

ADFORS reagrupa bajo su nueva marca las actividades antes ejercidas por  Saint-Gobain Technical Fabrics: Vetrotex, empresa internacional de fabricación de fibra de Vidrio; ADFORS Industrial Fabrics, productor de tejidos técnicos transformados por nuestros clientes y ADFORS Construction Products, empresa que ofrece una amplia gama de productos terminados de refuerzo para el hábitat y para infraestructuras.

Con el objetivo de continuar con su estrategia de diferenciación de la oferta a través de productos innovadores de alta gama, y de mantener su posición en los mercados de productos finales del sector de la construcción, Saint-Gobain Technical Fabrics debía expresar su exigencia de claridad y de eficacia comercial a través de una identidad que reflejara sus aspiraciones.

El nombre « ADFORS», corto y evocador, ofrece muestra de la proyección internacional de la empresa, al tiempo que consolida y simplifica su comunicación hacia el conjunto de mercados, clientes o futuros clientes.

Dinámico y  positivo, ADFORS aúna equipos y socios en una afirmación de su compromiso hacia la marca, contribuyendo a multiplicar su prestigio y construyendo, día tras día, su éxito a nivel internacional, sin olvidar el estricto respeto de sus valores: fuerza, innovación, proximidad, seguridad, responsabilidad y sostenibilidad.

ADFORS, sucesor de Saint-Gobain Technical Fabrics, pretende afirmar la marca entorno a una identidad visual potente, apoyada por el Grupo Saint-Gobain, que ya goza de un prestigio internacional. Se trata de transmitir una imagen asociada a una comunicación coherente, positiva y constructiva en todos los mercados del mundo.

De este modo, todas las acciones de comunicación, institucionales o comerciales, externas o internas, quedarán estructuradas según un esquema fijo y un mapa fácilmente identificable. Cualquier mensaje debe ayudar claramente a presentar la marca ADFORS como la referencia esencial para reforzar el hábitat.

ADFORS, una marca con un fuerte potencial en la estrategia del Grupo Saint-Gobain. Al crear ADFORS, el Grupo Saint-Gobain prosigue sus planes de desarrollo con el objetivo de ofrecer, en un mercado del hábitat en constante evolución, soluciones transversales, específicas, autónomas y coherentes.

En el mercado del Hábitat, donde el gran número de participantes y su diversidad hacen de la marca el primer transmisor de la notoriedad y de la imagen de la empresa, el objetivo de la unión es mantener el capital imagen de cada una de las marcas del grupo, al tiempo que beneficia al grupo entero. Saint-Gobain se impone así como grupo de referencia en el sector del hábitat, bajo un mismo estandarte para que nuestras marcas puedan desarrollarse y crecer en sus respectivos mercados.

La etimología del término ADFORS y el diseño del logotipo se han estudiado cuidadosamente para evocar al mismo tiempo los objetivos y los valores de la marca de forma sencilla, inmediata y universal.

Así, las dos raíces que forman la palabra ADFORS están llenas de sentido y son comprensibles en todos los países en los que se distribuye la marca.  «Add»  y «Fors», que significa «añadir» y «fuerza» respectivamente. Por lo tanto, ADFORS podría traducirse literalmente como «añadir fuerza a la construcción».

El logotipo de color rojo evoca la noción del calor y de la potencia, en perfecta armonía con la sonoridad del radical «Fors». La ilustración del motivo con forma de rejilla integrado en el logotipo recuerda al textil técnico, al tiempo que simboliza el saber-hacer tecnológico y la experiencia de ADFORS. Al rodear la letra «A», el logotipo transmite también la noción de protección, refuerzo y confort que acompañan a una construcción matemática, que evoca el rigor y el control científico.

El término en letras mayúsculas de imprenta refuerza los rasgos de fuerza y profesionalidad asociados a la marca. La fuente de los caracteres y la fusión de líneas rectas y curvas evocan los valores instituciones de ADFORS, huellas de armonía, calidad y modernidad.

Para terminar, la firma «Saint-Gobain» subrayada confiere al conjunto unos cimientos sólidos y estables, como los que el grupo ofrece a cada una de las sociedades que lo componen.

Más información: http://www.sg-adfors.com

Más viviendas con aislamiento acústico

Consejos para usar la energía de forma más eficiente en el nuevo portal de Rehau