in

Saint-Gobain en Solar Decathlon Europe 2010

Saint-Gobain está presente como patrocinador principal en esta primera edición europea del SOLAR DECATHLON, y sus productos participan en varias de las construcciones presentadas en la Villa Solar.Para, Ricardo de Ramón, Delegado General de Saint-Gobain para España, Portugal y Marruecos y Presidente de Saint-Gobain Cristalería,  “la iniciativa converge con la estrategia de Saint-Gobain hacia el mercado del Hábitat de ofrecer productos, materiales y soluciones constructivas sostenibles que promuevan la eficiencia energética, contribuyendo  a la protección de nuestro entorno”.

En la inauguración,  Javier Fernández Campal, Director General de Saint-Gobain Cristalería y de la actividad de lanas minerales para aislamiento (SG Isover), expresó la satisfacción que supone para Saint-Gobain el apoyo de iniciativas como Solar Decathlon, materializado en el patrocinio principal y en la colaboración en los proyectos de las Universidades de Valencia, Sevilla y Nottingham, mediante el suministro de productos y soluciones que puedan contribuir a los objetivos de eficiencia energética de los mismos.

Fernández Campal afirmó que el 40% del consumo de energía en Europa se produce en los edificios, por lo que Saint-Gobain se esfuerza en la mejora progresiva de las prestaciones de aislamiento térmico y acústico de sus materiales, productos y sistemas, haciendo posible la construcción y reforma de viviendas cada vez más confortables, al tiempo que más sostenibles.

Soluciones y productos Saint-Gobain para la eficiencia energética en  Solar Decathlon
Saint-Gobain posee una extensa gama de productos y soluciones constructivas con excelentes prestaciones de aislamiento térmico y acústico que permiten, con su aplicación en las nuevas construcciones y en las reformas, hacer un uso responsable de la energía y construir un hábitat respetuoso con el entorno.

Dobles acristalamientos aislantes CLIMALIT PLUS, lanas minerales aislantes ISOVER, morteros para revestimientos de fachada WEBER, placa de yeso laminada PLACO, tuberías y sistemas de canalización PAM, además de vidrio extra-claro y espejos curvos para las industrias fotovoltaica y termosolar. Concretamente, en el edificio de las propias oficinas del Solar Decathlon Europe, Saint-Gobain ha contribuido con productos y materiales bajo las marcas Isover, Climaver, Climalit y La Veneciana de Saint-Gobain.

SML House con productos de Placo y La Veneciana de Saint-Gobain
Saint-Gobain Placo Ibérica ha participado en el diseño de la casa solar SML House, diseñada por estudiantes de arquitectura de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia. Placo ha colaborado instalando Placo® Phonique, la primera placa acústica del mercado.

SML House cuenta con trasdosados autoportantes Placo para los cerramientos de fachada, placas de yeso Placo® Phonique de 15mm de espesor atornilladas a una estructura metálica de 48mm. Así mismo, se han empleado techos continuos de placa de yeso Placo® Phonique de 15mm de espesor, atornillados a una estructura metálica de perfiles F-530. Placo® Phonique es una placa de yeso laminado (PYL) que permite reducir el ruido a la mitad, mejorando la acústica más allá del C.T.E.

La Veneciana de Saint-Gobain ha participado también en el proyecto SML House de la Universidad de Valencia, con dobles acristalamientos Climalit Plus que incorporan vidrio bajo emisivo, reforzando el aislamiento térmico.

Solarkit con productos de Isover
Isover ha patrocinado el proyecto SOLARKIT de la Universidad de Sevilla, un prototipo de vivienda desmontable, autosuficiente energéticamente, adaptable a distintas localizaciones y situaciones. La colaboración de SG Isover hace referencia a los aislamientos de las partes ciegas incorporando el producto ECO 90 en los elementos modulares situados en las paredes exteriores de la vivienda.

Otra parte de los módulos, en el interior, han sido aislados con Arena 40 consiguiendo reducir los puentes térmicos y mejorando las características acústicas. Finalmente, la cubierta está aislada con el producto Arena Basic 45 proporcionando tanto aislamiento acústico como térmico.

The Nottingham H.O.U.S.E con productos Saint-Gobain de sus sociedades en Reino Unido e Irlanda
Saint-Gobain UK&Ireland ha colaborado en el proyecto de la Universidad de Nottingham, The Nottingham H.O.U.S.E (Home Optimising The Use of Solar Energy).

Se trata de una vivienda formada por módulos prefabricados ensamblados entre sí, en la que están presentes lanas minerales para el aislamiento térmico y acústico de paredes, suelos y mamparas interiores, productos con base de yeso con prestaciones aislantes, de protección frente al fuego y tolerancia a la humedad que han contribuido a aumentar la rigidez y durabilidad de la estructura, triples acristalamientos con vidrio de capas de control solar y en el tejado, con paneles fotovoltaicos.

Concurso de Isover para los visitantes del Solar Decathlon
Isover ha organizado un concurso para los visitantes del Solar Decathlon Europe con el objetivo de demostrar que un buen aislamiento supone un importante ahorro energético. Para ello, Isover ha instalado dos prototipos de casas, una sin aislar y otra correctamente aislada con productos Isover. En cada una, se ha depositado un bloque de hielo de un 1m3, los cuales permanecerán durante ocho días en el interior de las viviendas sin refrigeración. Los visitantes pueden participar en este certamen calculando qué cantidad de hielo se convierte en agua cada día en cada una de las casas.

Más información en : www.placo.es    ; www.laveneciana.sggs.com   ; www.isover.net

VII International Saint-Gobain Gyproc Trophy

Rehabilitar viviendas con criterios ecológicos es una salida para las constructoras en crisis