in

Saint-Gobain Pam España en Smagua 2010

 En la Feria Internacional del Agua Smagua 2010, que tendrá lugar en Zaragoza del 2 al 5 de marzo, Saint-Gobain PAM España presentará sus dos nuevas soluciones para el mercado de canalizaciones de agua: BLUTOP y REXESS.  Como líder y referente en innovación, Saint-Gobain PAM España está en constante proceso de optimización de sus productos, introduciendo nuevas prestaciones desarrolladas por su departamento de I+D+i para aportar las mejores soluciones, duraderas y responsables con el medio ambiente.

 BLUTOP: sistema completo en diámetros pequeños

BLUTOP es el novedoso sistema completo de canalizaciones en fundición dúctil para la distribución de agua potable en diámetros pequeños. Una solución innovadora que pretende adaptarse a las necesidades particulares de cada situación,  disponible en DN/DE 90, 110 Y 125 mm.  Las ventajas de BLUTOP proceden de sus propias características técnicas:

 Revestimiento exterior ZINALIUM: Zn/Al 85/15 400g/m?, de color azul ultramarino aplicado mediante empolvado epoxi con un espesor mínimo 100 µm; resistente al 90% de los terrenos de obra.
Revestimiento interior DUCTAN: termoplástico, de color azul ultramarino aplicado mediante empolvado epoxi con un espesor mínimo 300 µm.

BLUTOP conjuga innovación y tradición, competitividad y durabilidad, flexibilidad y resistencia; ofreciendo las mejores prestaciones para canalización de agua potable en un único producto:

         Seguridad, con una robustez de FD y una PFA de 25 bar.
         Flexibilidad, admitiendo una máxima desviación angular de 6°.
         Durabilidad, con una vida útil de 100 años.
         Fácil manejo y rápida instalación gracias a su ligereza y pequeño diámetro que permiten convertirle en un sistema manuportable, requiriendo poco esfuerzo en su montaje manual.
         Aumento de la sección hidráulica por su mayor diámetro interno respecto a otros sistemas.
         Experiencia, más de 150 años de calidad PAM.
–        Reciclabilidad, ya que Saint-Gobain PAM España garantiza que sus sistemas respetan el medio ambiente y que una vez finalizada su vida útil los recuperará y entrarán de nuevo en el proceso productivo.
         Economía; la alta resistencia a las solicitaciones mecánicas y la rigidez de la tubería permiten economizar en cuanto a material de relleno y compactación. 

 Incluye una  gama completa de accesorios, juntas y valvulería. La gama de juntas DN/DE 90, 110 y 125 mm se presentan tanto en versión sin acerrojar como en versión acerrojada.

BLUTOP es una innovación tecnológica que permite mayor ahorro y eficiencia en la distribución de los recursos hídricos, siguiendo la línea de Saint-Gobain PAM España para garantizar la disponibilidad y la calidad del agua potable en su compromiso con el desarrollo sostenible.

 REXESS: registro seguro, estable y de acceso rápido

REXESS es un nuevo producto en fundición dúctil de Saint-Gobain PAM España para el mercado de los Registros y Rejillas; una evolución de su reconocido registro destinado a calzadas de tráfico normal-medio clase D400 según Norma UNE-EN 124. REXESS muestra evidentes mejoras técnicas para el usuario en cuanto a:

 SEGURIDAD Y FIABILIDAD: bloqueo automático mediante apéndice elástico en fundición dúcil (en una sola pieza y sin elementos mecánicos), lo que impide toda apertura no deseada del registro debido a la intensidad del esfuerzo puntual necesario para desbloquear el apéndice.

 Tapa articulada y abertura a 130° con bloqueo adicional de seguridad 90° al cierre. El marco alveolado favorece el agarre del material de sellado, garantizando a su vez una correcta fijación del registro en el pozo. Asimismo, REXESS se acompaña con kits opcionales de acerrojado del registro (PENTA o SCS Seguridad) y antirrobo de la tapa (dispositivo individual).

 2.   ERGONOMÍA DE USO: la tapa articulada a través de un sistema de bisagra y cajera de maniobra, permite reducir los esfuerzos de apertura hasta en un 50%, eliminando el riesgo de lesión lumbar del operario. Su apertura hasta 130°, instalada la tapa en su marco, facilita el acceso y el mantenimiento de la red interior, con posibilidad también de extraer la tapa en cualquier momento. REXESS ofrece una apertura simple a través de útiles convencionales (pico, barra de hierro, etc.) mediante dos maniobras consecutivas: desbloqueo y apertura.

 3.   ESTABILIDAD Y DISEÑO SUPERFICIAL: gracias a sus tres puntos de apoyo (articulación, apéndice elástico y  nueva junta anti-ruido de material composite más resistente) REXESS asegura una perfecta estabilidad dinámica, proporcionando a la tapa un contacto fiable en todos los puntos del marco. Gracias a su nuevo diseño superficial antideslizante, asegura un óptimo resultado en cualquiera de las variantes de vía pública existentes.

 

Para más información visitar www.saint-gobain-pam.es

Fachada ventilada de cerámica para El Palau de Castellón

Proesval ha lanzado la nueva edición para este año 2010 del Catálogo Hispakim, marca especializada en Productos de Alta Tecnología para la Construcción.