Roferlo emplea todos aquellos materiales usados habitualmente en la realización de cubiertas de alta gama. Cobre, zinc, plomo y por supuesto pizarra, son los materiales de acabado con los que habitualmente realizan sus cubiertas singulares, tanto en calidad como en diseño. Todo el equipo humano de Roferlo aporta un profundo conocimiento de la compleja problemática de la cubierta, de la tecnología moderna y , no menos importante, de la tradición constructiva de las diferentes regiones españolas. El punto fuerte de Roferlo es sin duda, el gran equipo de personas bien formado con los conocimientos técnicos adecuados y un alto grado de especialización.
Roferlo, ha colaborado en importantes obras de rehabilitación la Iglesis de San Andrés y el Castillo de los Templarios, en el casco antiguo de Ponferrada (León). En estas obras de restauración se ha combinado la pizarra rústica y cobre, usando distintos tipos de junta para este último como la junta plana en el torreón de la iglesia y los aleros del castillo y la junta alzada en la cubierta inferior de la iglesia.
En cubiertas de Pizarra, Roferlo diseña y construye sus cubiertas de pizarra ofreciendo las máximas garantías de funcionalidad y seguridad. La situación geográfica, las condiciones medioambientales y la pendiente de la cubierta determinan el tamaño de la pizarra y el solape entre piezas.
Las cubiertas de Zinc son cubiertas que se adaptan cómodamente a cualquier tipo de cubierta, cumpliendo a la perfección sus funciones y facilitando la creatividad con costes competitivos. Como con el Cobre, las cubiertas se pueden realizar por el sistema de Junta Alzada ó Junta Sobre Listón.
Las cubiertas de cobre permiten una gran calidad de acabado y adaptabilidad a cualquier tipo de soporte, aportando resultados altamente estéticos a las construcciones más actuales. Las cubiertas de cobre se pueden realizar en dos sistemas: Junta Alzada ó Junta Sobre Listón.
Información leída en : http://www.roferlo.com/cubiertas-de-pizarra-zinc-cobre
Para contactar : www.roferlo.com