in

Rockwool ya forma parte de la Fundación Entorno, que trabaja por la sostenibilidad

Rockwool se une a la Fundación Entorno por un desarrollo sostenible  y mediante este convenio, la compañía pasa a formar parte de las empresas miembro de la Fundación, que trabajan por la sosteniblidad.Este año se firmó el convenio de colaboración por el que Rockwool pasó a formar parte de las empresas miembro de la Fundación Entorno, organización privada sin ánimo de lucro dedicada a trabajar por el desarrollo sostenible, adquiriendo un compromiso medioambiental y social que garantice el ahorro de energía y un óptimo bienestar para los usuarios.

 

Rockwool posee un alto compromiso medioambiental y tiene en cuenta, en todas sus actividades, el ahorro de energía y la reducción de emisiones de agentes contaminantes como el CO2. Además, colabora constantemente en proyectos que tengan que ver con la concienciación medioambiental y el desarrollo sostenible.Gracias al acuerdo firmado con Fundación Entorno la empresa continua implicándose en proyectos para la sostenibilidad, ampliando sus conocimientos e informaciones sobre el sector y reforzando, de este modo, la responsabilidad empresarial.

Las empresas miembro de Fundación Entorno tienen acceso a información de referencia sobre la gestión empresarial sostenible, lo que les permitirá un mayor conocimiento del ámbito y, de esta manera, les ayudará a realizar su actividad teniendo en cuenta las últimas novedades y necesidades del sector. 

También les permite trabajar conjuntamente entre ellas y con Fundación Entorno, elaborando grupos de trabajo y llevando a cabo proyectos encaminados hacia un mismo objetivo y siempre con el fin de informar, formar e investigar sobre el campo de la energía y el cambio climático, el desarrollo y la construcción sostenible y los ecosistemas.

El compromiso que adquieren estas empresas tiene una doble vertiente,  medioambiental y social. Medioambiental, tratando de elaborar los proyectos más precisos para ahorrar energía y emisiones de CO2 al planeta. Social, ya que gracias a sus medidas de construcción garantizan el bienestar de los usuarios.

Con la incorporación de Rockwool ya suman 31 las empresas miembro de la Fundación: Acciona, Adif, Campofrío, Cemex España, Consulnima, Elcogas, Grupo Ence, Endesa, Ericsson, FYM (Italcementi Group), Gamesa, Gas Natural Fenosa, Grupo Guascor, Holcim, IBM, Indra, Knauf Insulation, Lafarge, Lutron, Metro, Norventó, OHL, Orange, Red Eléctrica de España, Roca, Sol Meliá, Sonae Sierra, Grupo SOS, Solvay, Unitronics.

Rockwool propone soluciones de aislamiento a base de lana de roca, que contiene beneficios 4 en 1: aislamiento térmico tanto para frío como para calor, acústico y de protección contra el fuego.  Este material, además, es uno de los pocos productos industriales que puede ahorrar, en su vida útil, 100 veces más energía y emisiones de CO2 de las que se consumen y emiten durante su producción, haciéndolo altamente eficiente y sostenible medioambientalmente.

 Por todo ello Rockwool ha obtenido, recientemente, un distintivo de ecoetiqueta EPD, tipo III, basada en una Declaración Ambiental de Productos de la construcción (DAPc) que caracterizan aquellos materiales con menor impacto ambiental en el ciclo de vida del edificio y su sostenibilidad.

Uno de los últimos proyectos donde recientemente han colaborado ha sido el llamado Envite PLAN E, un proyecto Cooperativo Científico-Tecnológico que trata de demostrar que, gracias a la edificación de alta eficiencia energética, se mejora el confort y la calidad de vida de las personas y reduce la contaminación ambiental, además de generar dinámicas económicas muy positivas.

La demostración se basa en la construcción de dos viviendas bioclimáticas, en Sotavento (Galicia) y en Valladolid. Rockwool ha contribuido con su conocimiento al desarrollo de las mejores soluciones técnicas en ahorro energético y acondicionamiento acústico. Gracias a la monitorización de ambos edificios, se puede analizar el comportamiento bioclimático y demostrar con datos reales que con un aislamiento correcto como el utilizado por Rockwool, se pueden optimizar los flujos energéticos, rechazando el calor en verano y captándolo en invierno, optimizando así el ahorro energético y evitando pérdidas.
 
Otro de los proyectos destacados es el de la rehabilitación de la envolvente térmica de la antigua casa cuartel de la Guardia Civil de Planoles, Catalunya, para convertirla en viviendas eficientes y sostenibles. Los resultados obtenidos han demostrado que gracias a la rehabilitación térmica es posible ahorrar un 47% de la demanda energética y la reducción de emisiones de CO2.

El último proyecto llevado conjuntamente entre Fundación Entorno y las empresas miembro es la elaboración de ATECOS (Asistente Técnico para la Edificación Sostenible), una plataforma web con la mayor base de datos sobre eficiencia energética, con el fin de que quienes la consulten tengan la mayor información y herramientas para tomar decisiones.

Éste cuenta con el apoyo de los Ministerios de Vivienda y de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, y con la colaboración de un amplio grupo de expertos del mercado edificatorio. Esto ha permitido que las empresas hayan intercambiado experiencias, conocimientos y soluciones comerciales, para dar mayor asistencia a quienes lo necesiten.

Para contactar : www.rockwool.es

Fundación Entorno: http://www.fundacionentorno.org

Soluciones UPONOR de Climatización Invisible por suelo radiante para el Edificio Polivalente de la Universidad de Cuenca

Baxi-roca presenta el Sistema Solar Easy ACS con acumulador solar y auxiliar integrado