in ,

Rockwool y el Ministerio de Vivienda acuerdan el patrocinio de Solar Decathlon Europe

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y el director general de Rockwool Peninsular, Rafael Rodríguez, han firmado hoy en la sede del Ministerio un acuerdo por el que la multinacional quedará unida a Solar Decathlon Europe como patrocinador del concurso en sus ediciones de 2010 y 2012. A través de este convenio, Rockwool Peninsular adquiere la categoría de patrocinador oficial de Solar Decathlon.

En virtud de este acuerdo, Rockwool Peninsular reconoce la importancia de Solar Decathlon Europe y que está interesada en colaborar con la publicidad y difusión del concurso en su edición de 2010 y que desea colaborar, directa o indirectamente, en la realización, promoción y difusión del mismo vinculando su imagen corporativa a la competición.

Solar Decathlon Europe es una competición entre equipos universitarios de todo el mundo que organiza el Ministerio de Vivienda en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid y el apoyo del Departamento de Energía de Estados Unidos. Los equipos participantes tienen que diseñar y construir una vivienda autosuficiente energéticamente, que funcione sólo con energía solar y que incorpore tecnologías que permitan su máxima eficiencia energética. La fase final de la competición se va a desarrollar en Madrid, en la zona del río Manzanares entre el puente el Rey y el puente de Segovia, entre el 17 y el 27 de junio.

En atención a la importancia estratégica del evento, el Gobierno de España, a través de la disposición adicional 63ª de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2010 ha declarado a Solar Decathlon Europe como “acontecimiento de excepcional interés público”. Esto permite a los patrocinadores de la competición beneficiarse de desgravaciones fiscales de acuerdo con un modelo de patrocinio basado principalmente en los planes de comunicación de las empresas. Este modelo, regulado por la Ley de Mecenazgo, permite importantes deducciones en la cuota del Impuesto de Sociedades a las empresas patrocinadoras el evento.

Las donaciones a Solar Decathlon realizadas tanto por entidades públicas como privadas se gestionan a través de un consorcio el cual certifica, además, la adecuación de los gastos e inversiones realizadas a los objetivos y planes que se hayan establecido.

Este consorcio está presidido por la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y cuenta con dos vicepresidencias ocupadas por el rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Javier Uceda, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. Asimismo, tiene como vocales a un representante del Ministerio de Economía y Hacienda y a un representante del Ministerio de Vivienda.

Eficiencia energética para el medio ambiente. Farolas LEDs de Industrias de Iluminación Roura

Casas prefabricadas con mejor aislamiento