in

Rockwool sella su participación en el Solar Decathlon 2010 como socio tecnológico de la Universidad Politécnica de Valencia

 
(UPV)
Con la firma de este convenio, Rockwool aportará soluciones de aislamiento al proyecto On&On, prototipo de vivienda energéticamente sostenible que participará en el concurso internacional Solar Decathlon.Estas soluciones permitirán reducir el consumo energético y la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

Según Pedro Luís Fernández-Cano “es una manera de compartir conocimientos  con la universidad en un ámbito como el de la eficiencia energética, en el que la lana de roca ha demostrado su contribución a la disminución del consumo energético en los edificios”

A la firma asistieron Ana Llopis Reyna, Directora de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura; Rafael Sánchez Grandía, Director de la escuela Técnica Superior de Gestión en la Edificación; Ignacio Guillén, Faculty Advisor y representante del equipo UPV Solar Team; así como Pedro Luís Fernández-Cano, Director Comercial de Rockwool y Víctor Redondo, Jefe de ventas para el área sureste y Andalucía.

Acuerdo de colaboración Rockwool y UPV:
«Hemos querido aprovechar la experiencia y know-how en proyectos de eficiencia energética de Rockwool y contar con su apoyo tecnológico. Ellos aportarán sus innovadoras soluciones constructivas a nuestro proyecto de diseño de prototipo de vivienda sostenible» explica Ignacio Guillén, quien dirige el equipo UPV Solar Team, formado por 15 alumnos y 16 profesores. Ignacio Guillén destacó además “el interés de Rockwool por colaborar activamente en el proyecto”.

Según Pedro Luís Fernández-Cano, Director Comercial de Rockwool «Nuestro objetivo es demostrar que alcanzar un confort térmico en nuestras viviendas es fácil, económico y accesible. El aislamiento es una de las condiciones esenciales para la sostenibilidad de la construcción, el uso responsable de la energía, el confort y la calidad».

Pedro Luís Fernández-Cano explicó que el prototipo de vivienda “On&On” apuesta por “criterios energéticos de bajo consumo basados en la versatilidad de los espacios habituales” así como en “la aplicación de medidas pasivas para maximizar el confort térmico, reduciendo la demanda energética y las emisiones de CO2”.

Tras la firma del acuerdo de colaboración, el equipo UPV Solar Team de la Universidad Politécnica de Valencia presentará los próximos 4 y 11 de mayo el audiovisual y la maqueta del proyecto, respectivamente.

Una vez presentado ante el comité organizador, esta documentación se expondrá al público en el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) el 27 y 29 de mayo, junto con las del resto de equipos participantes.

A partir del mes de octubre, se iniciará la construcción del prototipo On&On.

La fase final del concurso Solar Decathlon Europe se celebrará en Madrid en mayo de 2010 donde se expondrán todos los prototipos presentados por los diferentes equipos participantes.

Andimat presentará en Construmat soluciones de aislamiento térmico en la edificación

Aimplas desarrolla biomateriales para la automoción a partir de aceite de soja y fibras naturales