in

Rockwool sella su participación en el concurso internacional Solar Decathlon 2010

Este mes de abril ha tenido lugar la firma del acuerdo para el desarrollo del proyecto On&On entre la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y Rockwool, que participará en el concurso internacional Solar Decathlon.

Con la firma de este convenio, Rockwool aportará soluciones de aislamiento al proyecto On&On, prototipo de vivienda energéticamente sostenible que permitirán reducir el consumo energético y la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

A la firma asistieron Ana Llopis Reyna, Directora de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura; Rafael Sánchez Grandía, Director de la escuela Técnica Superior de Gestión en la Edificación; Ignacio Guillén, Faculty Advisor y representante del equipo UPV Solar Team; así como Pedro Luís Fernández-Cano, Director Comercial de Rockwool y Víctor Redondo, Jefe de ventas para el área sureste y Andalucía.

«Hemos querido aprovechar la experiencia y know-how en proyectos de eficiencia energética de Rockwool y contar con su apoyo tecnológico» explica Ignacio Guillén, quien dirige el equipo UPV Solar Team.

Pedro Luís Fernández-Cano explicó que el prototipo de vivienda On&On apuesta por «criterios energéticos de bajo consumo basados en la versatilidad de los espacios habituales» así como en «la aplicación de medidas pasivas para maximizar el confort térmico, reduciendo la demanda energética y las emisiones de CO2».

Rocío Cintas García
[email protected]
Rambla Catalunya 114. 1º-2ª, 08008 Barcelona
tel: +34.93.419.69.66
www.comunicacionbcn.com   
 
 
 

Más de 400 edificios han rehabilitado su fachada con ayudas del Ayuntamiento

El Gobierno de Navarra ha concedido 14 millones de euros en ayudas al bioclimatismo desde 2003