in ,

Rockwool participará en las IX Jornadas sobre Aislamiento Acústico y Térmico de la UPV

 La Universidad Politécnica de Valencia acogerá, el próximo 24 de febrero, las IX Jornadas sobre Aislamiento Acústico y Térmico. Con el objetivo de analizar en profundidad la actualidad del sector y las nuevas tendencias del aislamiento, las jornadas contarán con la presencia de especialistas que ofrecerán enfoques prácticos y aplicados sobre los temas de discusión. Diego Albizu Izurdiaga, miembro del Departamento Técnico de Rockwool, será el encargado de la ponencia referente a “Barreras Acústicas”.

Hoy más que nunca es necesario mantenerse informado acerca de las últimas novedades y tendencias del sector. En las jornadas se realizará un repaso a todo lo relacionado con el Nuevo Código Técnico de la Edificación, materiales novedosos de aislamiento tanto térmico como acústico, eficiencia energética y soluciones constructivas innovadoras. Todo ello se realizará mediante diferentes ponencias de las principales empresas del sector, así como diversas mesas redondas donde cada uno puede exponer su punto de vista sobre el tema en cuestión.

Además de la zona de conferencias, las jornadas contarán, también, con una zona de exposición en la que Rockwool estará presente con un stand donde ofrecerá información acerca de sus productos y servicios.

Barreras Acústicas de Rockwool
Diego Albizu nos introducirá en el tema de las barreras acústicas con una ponencia en la que explicará sus características principales, los métodos de estudio de la absorción y presentará el nuevo producto NoiStop.

Este tipo de barreras acústicas se usan con el objetivo de aislar espacios exteriores, especialmente aquellos cercanos a carretera en los que el tráfico dificulta el confort acústico. Por ello, son barreras preparadas para resistir a la intemperie y a condiciones como la humedad o el calor, sin dañarse.

Para entender el funcionamiento de estas barreras acústicas, se detallarán los datos de absorción obtenidos y cómo éstos se miden en los laboratorios. Además, se explicará cómo influye el tráfico rodado y qué barrera es la más adecuada según el ruido generado.

Para finalizar, se presentará el nuevo producto NoiStop, un cerramiento exterior que permite aprovechar todas las ventajas de la casa, terraza o jardín, gracias a su núcleo de lana de roca. Este producto está disponible en dos versiones, el NoiStop Wood, en madera de pino maciza, y el NoiStop Green, de madera o acero en acabado verde.

Para contactar : www.rockwool.es

Valero presenta un nuevo sistema de aislamiento para depósitos de agua caliente

La filial española del grupo alemán Phoenix Solar celebrará Jornadas Técnicas en Barcelona y Valencia