in

Rockwool inicia su campaña de sensibilización

Para concienciar sobre la importancia de la eficiencia energética de las edificaciones como solución al calentamiento global, Rockwool ha dirigido una campaña de sensibilización a 15.000 arquitectos, basada en el largometraje «Una verdad incómoda» de Al Gore. El documental, reconocido con múltiples galardones internacionales, recomienda el ahorro de energía de las viviendas, mediante un aislamiento térmico eficiente, como una de las soluciones clave al cambio climático.

Barcelona, 28 de julio de 2008.  Con el objetivo de concienciar sobre la gravedad de la crisis planetaria por el calentamiento global y saber cómo podemos afrontarla desde el sector de la construcción, Rockwool ha iniciado la distribución del documental «Una verdad incómoda» entre arquitectos y profesionales de la edificación.

«Con esta campaña Rockwool pretende seguir trabajando para el conocimiento y sensibilización ante un problema general como es la conservación del medio ambiente» declara Rafael Rodríguez, Director General de Rockwool.

Rockwool ha iniciado su campaña de sensibilización por la sostenibilidad y el medio ambiente facilitando el acceso de 15.000 arquitectos al largometraje «Una verdad incómoda», que pone de manifiesto las medidas constructivas que pueden contribuir a detener el cambio climático.

«En definitiva, el objetivo de nuestra campaña es ofrecer directrices para que las empresas y entidades del sector de la construcción sepan qué se puede hacer para ser más eficientes energéticamente y sostenibles con el medio ambiente» nos comenta Rafael Rodríguez.

El reportaje, que ha obtenido un gran impacto en todo el mundo, realiza un análisis científico sobre las causas del cambio climático, como la emisión indiscriminada de CO2 a la atmósfera y el consumo masivo de energías no renovables de origen fósil.

Según explica Rafael Rodríguez «Estas actitudes, que favorecen el calentamiento global, pueden minimizarse a través de un aislamiento eficiente de las edificaciones».
 Los edificios consumen alrededor del 40% de la energía que se utiliza en la Unión Europea. Del total de energía consumida, el 66% se destina a la refrigeración de las viviendas e inmuebles, pero la mayor parte se derrocha por culpa de un aislamiento inadecuado de los edificios.

Por ello, las edificaciones de bajo consumo energético, con óptimos sistemas de aislamiento, reducen hasta un 90% el uso de energía para calefacción de un edificio, reduciendo la emisión de CO2.

El Director General de Rockwool, Rafael Rodríguez, nos explica que «el aislamiento de lana de roca Rockwool vendido este año ahorrará, durante su vida útil, la emisión de más de 200 millones de toneladas de CO2».

Con el tiempo, en Europa se podría ahorrar cada año 270.000 millones de euros en costes energéticos y 460 millones de toneladas de CO2, si todos los edificios que se rehabilitaran lo hicieran según los criterios energéticos vigentes de bajo consumo.

«Una Verdad incómoda (An Inconvenient Truth)» es un documental sobre el Cambio Climático y el Calentamiento global, publicado a finales de 2006 y protagonizado por Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos y candidato a la presidencia por el Partido Demócrata.
Este largometraje muestra cuáles son las consecuencias de la emisión indiscriminada de gases de efecto invernadero a la atmósfera, de la destrucción de las masas forestales, de la contaminación insostenible de las aguas continentales y oceánicas, etc.

El documental de Al Gore ha recibido múltiples galardones internacionales entre los que destacan, en 2007 y conjuntamente con el Grupo Intergubernamental de expertos sobre el cambio climático (IPCC), el premio Nobel de la Paz de Naciones Unidas. Además, del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional (2007) y el Oscar a Mejor Documental y Mejor Canción Original en 2006,
Para más información:
Rocío Cintas  [email protected]
Tel. 93 419 69 66 Fax 932 184 049

Rehabilitar una vivienda antigua

Isover invita a todos los profesionales del sector a participar en la 2ª convocatoria de los Premios Eficiencia Energética.