Rockwool Peninsular S.A.U. acaba de recibir el Diploma de la Asociación de Exportadores Daneses y la Medalla de Honor de su Alteza Real el Príncipe Henrik en Madrid. En esta ocasión Rockwool Peninsular ha sido galardonado en reconocimiento a su contribución extraordinaria a la promoción de productos y servicios daneses en España en el sector del ahorro energético, que es una gran prioridad para Dinamarca y uno de los ejes principales de su política energética.
Rockwool Peninsular es la filial española del grupo danés Rockwool Internacional. La actividad de Rockwool Peninsular se centra en la producción y comercialización de productos de lana de roca para aislamiento térmico y acústico, principalmente en los sectores de edificación, transporte e industria. Rockwool Peninsular tiene su sede central en Barcelona y una fábrica propia en Caparroso (Navarra), que ocupa a más de 230 trabajadores.
Sólo se ha concedido este galardón a empresarios o empresas españolas en tres ocasiones, en 1984, 1994 y 2010.
El acto oficial de entrega de la distinción al Director General de Rockwool Peninsular, Rafael Rodríguez, se celebró el día 15 de septiembre a las 13.30 en la Residencia de la Embajadora de Dinamarca en Madrid, Lone Dencker Wisborg, quien presidió el acto, y contó asimismo con la presencia del Vicepresidente de Rockwool International, Jakob Sørensen.