in ,

Rockwool asiste a la clausura del Solar Decathlon Europe 2010

Tras el acuerdo firmado por Rockwool y Solar Decathlon el pasado 15 de Junio, ahora  finaliza la primera fase de la competición. Rockwool presente en fase final de la competición Solar Decathlon que tuvo lugar  en Madrid el pasado domingo día 27 de Junio. En esta última fase, se han presentado las 17 casas participantes. El ganador ha sido el equipo de la Virginia Polytechnic Institute & State University, con la casa solar Lumenhaus, tras obtener el primer puesto en la clasificación.

En segundo y tercer lugar se posicionaron la University of Applied Sciences Rosenheim y la Stuttgart University of Applied Sciences respectivamente.

En la ceremonia de cierre del domingo, también se han dado los premios de las últimas tres pruebas de la competición. University of Applied Sciences Rosenheim, con la casa solar Ikaros, ha sido el equipo ganador de la prueba de ‘Balance Energético Eléctrico’. A través de esta prueba se ha evaluado el grado de autosuficiencia eléctrica de las casas y el grado de eficiencia en el consumo de la energía solar.University of Florida y Ecole National Supérieure d`Architecture de Grenoble han quedado en segunda y tercera posición.

La clausura de la Presidencia Española de la UE,  finalizó con un concierto amenizado por Estrella Morente, el guitarrista Niño Josele, la gaitera Mercedes Peón y el Jazzista Philip Catherine, entre otros.

Durante los días de la competición varios han sido los actos organizados entorno a este evento, entre ellos destacar la asistencia de los ministros de Vivienda de los diferentes países de la UE a visitar la Villa Solar, lugar de exposición de la competición Solar Decathlon.

Rockwool no quiso perderse este gran acontecimiento institucional donde se ha decidido sobre el nuevo modelo de desarrollo urbano; Jordi Bolea está totalmente de acuerdo con la Declaración de Toledo y con las palabras de la Ministra, “la ciudad europea debe emprender el camino hacia la sostenibilidad, utilizando como herramienta la regeneración urbana integrada”.

Hasta el 80% para rehabilitar en Mula

Casa que Ahorra