in

Rockfon viaja a París de la mano de los mejores ingenieros acústicos

Rockfon, división de negocio de Rockwool especializada en techos acústicos, congregó en sus oficinas centrales de París a ingenieros acústicos, especializados en acondicionamiento, de España y Portugal. La empresa líder mundial en fabricación de lana de roca mantiene, con eventos de este tipo, la línea de cohesión y unión entre profesionales prescriptores de sus sistemas, con el fin de demostrar la aplicación, diseño y prestaciones de éstos en diferentes obras emblemáticas a nivel internacional.

En el encuentro se realizaron dos conferencias. La primera de ellas corrió a cargo de Alberto Mínguez, Rockfon Area Manager, quien presentó las obras emblemáticas de Rockfon en España y Portugal en los últimos dos años, además de los futuros proyectos en los que la compañía está trabajando. 

La segunda fue a cargo de Rémi Raskin, ingeniero acústico, colaborador del arquitecto Bofill en varios proyectos, que ha instalado en varias de sus obras del sector, como oficinas y hospitales, productos y sistemas de acondicionamiento de Rockwool. Raskin se centró en la importancia de la normativa francesa y en cómo contribuye Rockfon para adecuarse a ella.

Se visitaron varias obras en las que  Rockfon estaba presente, una de ellas fue el restaurante privado de los tenistas en el estadio Roland Garrós donde se ha instalado el sistema Mono Acoustic TE, usando el mismo color de la tierra batida de las pistas de tenis. También se realizó una visita al antiguo edificio de Ferrocarriles de París, actualmente reconvertido en oficinas, donde estamos instalando Ekla db 40.

El Hotel Mama Shelter, obra del arquitecto Philippe Starck, reconocido mundialmente por la funcionalidad de sus diseños, también fue escenario del encuentro entre profesionales. Tanto el hall como el pub bar disponen del sistema de techo continuo Mono Acoustic TE, color negro.

Además, nuestros invitados pasearon en barco por el Sena, disfrutando de sus  vistas a la  majestuosa Torre Eiffel de París, visita obligada de la ciudad.

Una vez más, la empresa danesa demuestra el interés por conocer las inquietudes de los técnicos expertos así como demostrar el afán de acercamiento entre la corporación y el mundo de la ingeniería acústica.

 

Veolia Water Solutions & Technologies construirá una depuradora en Manila

Cofely obtiene la certificación ISO 50001 de Eficiencia energética