in

Rockfon de Rockwool

Los paneles para los techos acústicos Rockfon se fabrican a partir de lana de roca de alta calidad que les confiere sus propiedades excepcionales. Esta lana de roca se produce según un procedimiento patentado, durante el cual primero se funde la roca basáltica a más de 1.600ºC, para luego transformarla en fibras y, posteriormente, con la ayuda de productos que favorecen la ligazón y de aceites minerales, en lana. A continuación, la lana se corta en paneles de características, dimensiones y cantos distintos.

Excelentes cualidades por naturaleza
Procedente de roca basáltica de orígen volcánico, la lana de roca posee unas cualidades intrínsecas excepcionales, especialmente ante el fuego y el agua. Es incombustible (clasificación A1), lo que evita la propagación de las llamas. Además, ofrece una resistencia al fuego tanto mecánica como térmica, al tiempo que limita la emisión de gases. Asimismo, la lana de roca es no hidrófila, con lo que se garantiza una estabilidad perfecta ante la humedad.

Excelentes cualidades por su estructura
Gracias a su estructura abierta de fibras entrecruzadas, la lana de roca frena los movimientos del aire por medio del rozamiento con las fibras.

 Esta propiedad, que se debe no sólo a la materia prima sino también al proceso de fabricación, presenta dos ventajas: la lana de roca crea  una barrera aislante térmica, tanto del frío como del calor, y acústica, puesto que absorbe el ruido. De este modo cumple las normativas más etrictas y porporciona un gran bienestar térmico y acústico.

Durabilidad irreprochable
Gracias a las características originales de la roca y a la estabilidad de la lana una vez fabricada, las excelentes cualidades de nuestros productos siguen siendo óptimas a largo plazo. La lana de roca es inerte, inorgánica, imputrescible y no es susceptible de ser atacada por bacterias ni parásitos. Los paneles para los techos acústicos de Rockfon no contienen ninguna fibra de amianto ni de sus derivados.
Todas las lanas minerales que fabrica ROCKWOOL disponen del certificado EUCEB (European Certification Board for Mineral Wool Products).
Disponer del certificado EUCEB significa cumplir con la directiva europea 97/69 CE que considera las lanas minerales aislantes como materiales no peligrosos para la salud al cumplir las condiciones de biosolubilidad establecidas.

La Marca CE
Desde octubre de 2005, todos los paneles para techo Rockfon producidos en la totalidad de nuestras fábricas europeas cuentan con la marca CE.
La Norma Europea sobre techos suspendidos define una serie de características de productos que deben o pueden detallarse en el etiquetado y en la documentación de un producto. En aras de maximizar la información facilitada a nuestros clientes, en el grupo Rockfon hemos seleccionado un número considerable de parámetros que a partir de ahora, especificaremos para cada uno de nuestros productos con la marca CE.

Los parámetros especificados son:
– Absorción acústica: Coeficiente ponderado de absorción acústica, ?w (se detallará para todos los productos Rockfon).
– Reacción al fuego: Euroclase de Reacción el Fuego (se detallará para todos los productos Rockfon).
– Resistencia a la flexión: una medida de la deformación de los paneles para techo ante determinadas condiciones de humedad y temperatura (se detallará para todos los productos Rockfon a partir de enero de 2006).
– Emisión de formaldehído: se detallará para todos los productos Rockfon.
– Conductividad térmica: El valor correspondiente al aislamiento, L D (se detallará en los productos Rockfon pertinentes).
– Resistencia a los golpes: Clase de impacto producido con un balón lanzado con la mano (se detallará para todos los productos Rockfon).

Todos los valores detallados han sido testados en un amplio programa de ensayos iniciales puesto en práctica por laboratorios oficiales de acuerdo con la Norma sobre techos suspendidos; asímismo, nuestras plantas de producción han sido auditadas por nuesto organismo certificador, BCCA. Dado que el control de la producción industrial se supervisa de manera continua, siempre se garantiza, tal y como hemos venido haciendo hasta ahora, que nuestros clientes puedan recibir el nivel de calidad especificado en el etiquetado CE de cada producto.
 
 
 
Absorción acústica:
        La lucha de Rockfon y de sus productos es la acústica. Ofrecemos un confort acústico para todos. Por eso, nuestros productos tienen capacidades de absorción acústica de la clase C hasta la clase A .
Disminuimos el ruido in-situ para todos y en todos los lugares, reduciendo también el tiempo de reverberación y el nivel de ruido de fondo. Para luchar con este problema, que además de afectar a la inteligibilidad, nos crea más de un dolor de cabeza, ofrecemos techos con diferentes espesores y niveles de absorción acústica para aplicarlos en función del tamaño de la sala y el número de ocupantes.
Reflexión a la luz:
        La gama Blanca Rockfon está compuesta de productos Blancos Lisos sin irregularidades con una reflexión a la luz entre el 84% y el 87%, lo que representa un ahorro energético importante. La superficie de los Techos Rockfon refleja la luz de manera óptima, sin brillos y mejora el confort visual permitiendo ahorrar energía.
Resistencia a la humedad:
        La lana de roca mantiene una perfecta estabilidad en medio húmedo (RH 100%). Los techos Rockfon no se ven afectados ni por la humedad ni por sus efectos.
La lana de roca ROCKWOOL es 100% resistente en medio húmedo, no perdiendo propiedades, ni deformándose, y por supuesto no favoreciendo a la formación de moho que ennegrezca la superficie creando un problema de salud.
Limpieza / Mantenimiento:
       Todos los productos se pueden desempolvar, limpiar con un aspirador equipado con un cepillo suave. Además algunos productos específicos se pueden lavar.
Reacción y Resistencia al fuego:
       Todos los productos están hechos con Lana de Roca, la cual es no combustible y no alimenta el fuego, además el punto de fusión de las fibras está por encima de los 1000ºC. Esto hace que la utilización de techos modulares Rockfon añada seguridad en caso de incendio.
Aislamiento acústico:
        Nuestros techos tienen capacidades de aislamiento acústico, aunque, dentro del sistema de techo modular, estas capacidades son mermadas por las rejillas y las luminarias dejando sin efecto el grado de aislamiento original de los paneles de techo modular.
Nuestra solución es colocar una barrera acústica (acoustimass) entre la mampara y el plenum. Lo que nos asegura un nivel de aislamiento, igual o superior al de la mampara a través del plenum.

  Resistencia térmica:
        La estructura celular de la lana de roca crea una verdadera barrera térmica y nuestros techos aprovechan de esas calidades.
Permitimos reducir las trasmisiones de temperatura entre el local y el plenum.
Eso permite reducir el consumo de energía reduciendo el volumen de aire a calentar o climatizar.
 

Lavable:
Algunos techos específicos pueden lavarse con agua y esponja siguiendo las indicaciones en cada caso. También existen techos Rockfon que soportan condiciones de limpieza muy severas, como es el caso de limpiezas con pistola de alta presión.
 

Salas blancas:
       Los techos Rockfon no desprenden partículas, lo que hace que en algunos casos estén clasificados como clase 100 como el Royal, hasta la clase 10 como el Higiene (clasificación según la norma federal Standard 209E).
 
 
Higiene:
       Los techos Rockfon no poseen ningún elemento susceptible de favorecer el desarrollo de microorganismos (Ensayo TNO nº B 92.275 y Certificación ASEPT).
 La lana de roca es un producto respetuoso con el medio ambiente.
A la fecha de hoy la climatización y la luz en un edificio son sinónimos de consumo energético y de emisiones de CO2. Nuestros productos permiten disminuir el gasto energético no solo en costes sino también disminuyendo la contaminación.
Los productos ROCKWOOL y ROCKFON permiten retener la energía térmica que normalmente se escaparía, aumentando así el consumo de calefacción y climatización, tema muy importante aquí en España, para ayudar al  cumplimiento del Protocolo de Kioto. Las empresas o personas que como nosotros se preocupan de esos gastos y derroches, son sensibles también al tema de la Reflexión a la Luz que permite un ahorro de energía.
 

Enlace www.rockwool.es
 

Actis aislamiento ultrafino

Bovedillas de eps moldeadas de alta densidad