in

Reynaers Aluminium en el Colegio oficial de Arquitectos Vasco-Navarro

Ryaners De izquierda a derecha: Francesc Freixes (Director Proyectos), Alex Peral (Director Técnico), Manel Maní (Director Comercial), Xavier Martínez (Responsable de Comunicación), todos ellos de Reynaers Aluminium acompañados de Manuel Martínez del Departamento Comercial de Alumarte.

Reynaers Aluminium, uno de los proveedores líderes Europeos en soluciones innovadoras de aluminio para la arquitectura, siguiendo con su campaña de apoyo a los profesionales, impartió el pasado 15 de Septiembre una jornada técnica sobre cálculos de valores térmicos y estructurales en el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro en San Sebastián.

La jornada con el título “cálculos térmicos y estructurales en cerramientos aluminio” se llevó a cabo en San Sebastián, en la delegación de Gipuzkoa del Colegio de Arquitectos de Vasco-Navarro. La convocatoria tuvo un gran éxito y se dieron cita alrededor de 50 profesionales que valoraron muy positivamente la Jornada y el apoyo que Reynaers Aluminium les proporciona.
 
Tras una presentación de la empresa a cargo del Sr. Manel Maní (Director Comercial), el Sr. Alex Peral (Director Técnico) realizó una exposición de la amplia gama de sistemas de Reynaers aluminium, para posteriormente entrar de lleno en los cálculos que se deben realizar a los cerramientos desde el proyecto ejecutivo cumpliendo con las normativas vigentes.

 En primer lugar se realizó una descripción de los cálculos térmicos que describe el CTE, (comparándolo con la normativa EN 10077-1), para seguidamente realizar un ejemplo práctico con el software U-Tool que Reynaers tiene disponible en su Extranet para arquitectos y prescriptores.

 Esta potente herramienta calcula los valores térmicos (U) de cualquier tipo de cerramiento ya sean ventanas, puertas o muros cortina y proporciona los resultados directos para rellenar las fichas justificativas que el CTE especifica. 
La segunda parte de la conferencia se centró en los cálculos estructurales a realizar en las fachadas de aluminio y concretamente en los muros cortina.

 Igualmente, después de una explicación técnica de los parámetros y fórmulas a aplicar, se realizó un ejemplo práctico de un cálculo de inercias sobre montantes y travesaños de un muro cortina.

Reynaers Aluminium dispone para País Vasco, Navarra, Soria, La Rioja y Teruel del distribuidor oficial Alumarte, que colabora en la organización de la jornada. A todos los asistentes se les entregó un dossier informativo con el catálogo “Arquitectura en aluminio”  y un CD con obras emblemáticas y el software exclusivo para Autocad de Reynaers.

Para contactar : Reynaers Aluminium SA
Pol. Ind. Suroeste  –  Formentera, 12  |  08192 Sant Quirze del Vallés
e-Mail:  [email protected]      Web : http://www.reynaers.com

Bioconstrucción y ahorro energético

Entrevista a Celestino García Braña, Decano del Colegio de Arquitectos de Galicia