in

Revista con medidas sencillas para el ahorro y eficiencia de energía

En el primer número de la revista «Apuntes sobre nuevas oportunidades de desarrollo profesional», dedicado al Ahorro y Eficiencia Energética, se ofrecen 15 sencillos casos. Pretenden que llegar hasta finales de año, con la intención de llamar la atención sobre la necesidad de ahorrar energía y  evitar  su derroche :’lastrará la productividad de la Industria Durante muchos años sino se toman medidas para cortarlo´

A este respecto, el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, ha señalado que la puesta en marcha de medidas en materia de ahorro energético también supone una oportunidad de desarrollo profesional en Extremadura.

El consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, ha respaldado esta una nueva revista, nacida un Instancias del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Badajoz y Cáceres.

Según Navarro, «a estas alturas, ya nadie discute la realidad y los efectos del Cambio Climático, por lo que es necesario que existan técnicos que den a conocer cómo ahorrar energía.

Junto con ello, ha añadido que en esta materia la Administración tiene un papel muy Importante tanto en el fortalecimiento de las acciones formativas, como el nuevo Código Técnico de la Edificación aprobado en España y el decreto de la Junta de Extremadura sobre eficiencia energética en edificios, como el papel ejemplarizante adoptando Medidas de Ahorro y Eficiencia Energética en sus propios edificios, y de divulgación y sensibilización social sobre los Efectos del Cambio Climático.

En este sentido, ha adelantado que se va a trabajar intensamente en la propuesta realizada por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, sobre un pacto económico y social para unvanzar en la línea de un nuevo modelo que aproveche los sectores económicos emergentes.

Artículo leído en:www.regiondigital.com / periodico / Econom ADa/presentacion_una_revista_con_medidas_sencillas_para_ahorro_eficiencia_energia-106061.html

Arquitectura verde

¿Que es un edificio verde?