in

Revista Adobe Builder de latinoamericanos aficionados a la construcción con tierra

¡Bienvenidos a la lista de contactos de la Revista Adobe Builder de latinoamericanos aficionados a la construcción con tierra y energía solar!
Sabemos de nuestro técnico de la red que muchos lectores de Latinoamérica y del Caribe visitan nuestro sitio, frecuentemente sirviéndose de «google» o de otra programación para cambiar de inglés al español.

Nos gustaría tener los medios para mantener nuestro sitio entero en español tanto como en ingles, pero al momento, no tenemos los medios económicos. Sin embargo, un servicio que sí podemos proporcionar es a la lista de esos individuos o negocios dentro de Latinoamérica, con quienes hemos tenido algún contacto en los años recientes.

 En muchos casos, estos contactos son muy deseosos de comunicarse con otros también interesados, en adobe, adobe prensado o tierra apisonada, sin mencionar bajareque, terrón, bambú y otros materiales de construcción «verde.»

Más allá de las paredes y techos mismos, hay un interés creciente en las tecnologías del viento y solar, para generar la electricidad para extraer agua, para luz, ventiladores, computadores, y otros usos en la casa.

Algunos contactos buscan negocios, o desean cambiar apuntes sobre la construcción. Unos cuantos aguantan comentarios desalentadores de los que ponen en ridículo tradiciones viejas, o cuestionan severamente la viabilidad de Tierra como material de construcción.
Entonces, ¡una «hola» amistosa o un saludo de un vecino puede contar por mucho!

Enlace : www.adobebuilder.com/espanol.html

Rantasalmi Oy

Fábrica de ladrillos