in

Resistencia térmica del Poliestireno extruído

Propiedad que relaciona el espesor y la conductividad térmica de un producto para obtener el aislamiento que proporciona el panel. Es un parámetro ensayado por el fabricante según la norma UNE-EN 12667 o la norma UNE-EN 12939. Se indica en las unidades de m2K/W. A mayor resistencia térmica más aislante es la plancha.

Debe escogerse el producto con la resistencia necesaria para cumplir las exigencias térmicas del CTE. Se la representa (y denomina) mediante la letra R. Representa la diferencia de temperatura que se crea entre ambas caras del producto aislante cuando se produce a su través un flujo de calor unitario por unidad de superficie.

Es una característica del producto y es “dependiente” del espesor del producto. Resistencias térmicas altas indican mayor poder aislante. Proporciona la información completa de la cantidad de aislamiento que se incorpora a un elemento constructivo.

Debe escogerse el producto adecuado de poliestireno extruído con la resistencia térmica necesaria para cumplir las exigencias del CTE.

En el mercado Ibérico pueden encontrarse productos de poliestireno extruído con resistencias térmicas declaradas desde 0,50 m2K/W hasta 3,20 m2K/W, suficientes para satisfacer las exigencias del nuevo código Técnico de la Edificación.

Fuente: www.aipex.es

Malos Humos

El Ministerio prevé aplazar a 2010 la nueva normativa acústica por la crisis