in

Residencia de la tercera edad en el Barrio del Buen Pastor climatizada por Rehau

REHAU ha participado en el proyecto de construcción de la nueva residencia para la tercera edad  en el barrio de Bon Pastor. El acto de inauguración tuvo lugar el 11 de septiembre, cuando el  Presidente de la Generalitat, Artur Mas, junto con el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, el  conseller de Bienestar Social y Familia, Josep Lluís Cleries y la cuarta teniente de alcalde en el  área de Calidad de Vida, Igualdad, Juventud y Deportes, Maite Fandos, abrieron las puertas del  centro.

Este proyecto, que forma parte del programa de transformación del barrio Bon Pastor, donde la  gente mayor representa un 20% de su población, se inició hace tres años. La nueva residencia  tiene una capacidad para 92 personas residentes y 28 plazas más de centro diurno y cuenta con  todos los equipamientos necesarios para que la gente mayor disponga de un espacio confortable y  lúdico.

Una de las fases más importantes ha sido la climatización del edificio para ofrecer mejor bienestar  interior, evitando al máximo su repercusión en el medio ambiente. Por este motivo, los sistemas de  superficies radiantes de REHAU se convirtieron en la mejor elección, ya que permite la utilización  intensiva de energías alternativas, lo que supone una reducción de consumo energético.

Para cubrir los 1.800m² de las instalaciones, se optó por el suelo radiante con sistema plancha  de nopas, que ofrece la posibilidad de colocar el tubo con gran flexibilidad realizando curvas a 90º  ó múltiplos. Estas planchas están realizadas en base a EPS de alta densidad, que no requieren  recubrimiento plástico y admiten cargas puntuales de hasta 160 kN/m² según UNE-EN 826. 

Además, es un sistema apto para mortero autonivelante lo que facilita la colocación de las    planchas. Y como REHAU siempre está pensando en el medio ambiente, estas planchas de nopas  son 100% reciclables.  Por último, se instaló un sistema inteligente de regulación Standard de REHAU compuesto por 3  masters y 6 esclavos, que regulan y permiten gestionar la temperatura de las distintas estancias  en función de su orientación.

Se recurrió a la instalación de sistemas radiantes en lugar de los sistemas de climatización  convencionales, ya sean de calefacción o refrescamiento, por los problemas que ofrecen  progresivamente a lo largo de su uso, como el aumento del coste energético y de mantenimiento.  En cambio, los sistemas REHAU de climatización de bajo consumo energético ofrecen muchas  ventajas: consiguen un mayor confort térmico, puesto que iguala la temperatura de las distintas
estancias.

Asimismo, todos los sistemas de calefacción y refrescamiento garantizan un clima  saludable y un máximo bienestar, ya que no se producen corrientes de aire ni se levanta polvo, lo  que también contribuye a evitar riesgos de contagio.
En cuanto al espacio, al eliminar la presencia de radiadores en las distintas salas, permite una  mayor movilidad para las sillas de ruedas, así como una mayor libertad a la hora de diseñar los  distintos espacios.

Gracias a la combinación del sistema radiante con una regulación acorde y sistemas de captación  de energía renovable, se dota al inmueble de una climatización integral respetuosa con el medio  ambiente, que garantiza un confort total en su interior.

El bienestar de la gente mayor y una construcción sostenible han sido los objetivos marcados a la  hora de realizar esta residencia para la tercera edad. Por ello, los sistemas REHAU han sido la  mejor opción para dotarla de un sistema de climatización eficiente energéticamente.

Para más informacion:  http://www.rehau.com/

Aislasystem fabricante argentino de panel sandwich

Guía de Ahorro y Eficiencia Energética en Balnearios y Spas con la colaboración de URSA