in

Rehabilitar y ahorrar energía con Rhonatherm de Pinturas Isaval S.L.

Se estima que proximadamente el 42% del consumo de energía de una vivienda se destina a calefacción y refrigeración. Más de la mitad del calor generado por la calefacción de la vivienda se pierde por las paredes exteriores que no tengan ningún aislamiento térmico. Rehabilitar y dotar a estas estructuras con un eficiente  aislamiento térmico por el exterior se considera la fórmula de ahorro de energía de menor coste y máximo beneficio para el usuario del edificio. No  podemos menospreciar la gran repercusión en términos económicos y medioambientales.

 Co un total de 25 millones de viviendas o el equivalente a casi una por cada dos habitantes, España es uno de los países con mayor patrimonio construido por persona de Europa. En este sentido, la rehabilitación energética de los edificios existentes así como la construcción eficiente se postulan como oportunidades de creación de empleo y diversificación de la economía.

Pinturas Isaval, empresa especializada en la fabricación de pinturas y comercialización de productos complementarios con marca propia, ha lanzado al mercado su exclusivo Sistema de Aislamiento Térmico de edificios desde el Exterior (SATE) que permite un ahorro de consumo energético de hasta el 50% y un mayor grado de confort de las viviendas.

El sistema  Rhonatherm es un innovador  aislamiento térmico exterior compuesto por un panel aislante adherido a la fachada con mortero cola y fijado con anclajes mecánicos al soporte. El panel aislante se protege con dos capas del mismo mortero cola, la primera de las cuales contiene una malla de refuerzo.

El Sistema Rhonatherm favorece la uniformidad de temperaturas en las paredes interiores, haciendo el muro permeable al vapor de agua, lo que reduce el riesgo de condensaciones y mohos que afectan negativamente a la salud.

Noticia leída en : http://www.construible.es/noticiasDetalle.aspx?id=7504&c=1&idm=5&pat=5

Rockwool y su compromiso con el mediambiente

Nuevos Showrooms de Rehau