in

Rehabilitar en Alcoy

Nueve vecinos de Alcoy presentaron solicitudes a la Generalitat Valenciana para acceder a unas ayudas que les permitiese rehabilitar los edificios o las viviendas en donde habitan. Sin embargo, ninguna de estas peticiones fueron beneficiadas por estas subvenciones. El edil Carles Samper explica que el Gobierno central, dentro del plan estatal para el estímulo de la economía y el empleo, ha destinado a la Comunidad Valenciana un total de 12.724.761 euros.

Esta cuantía es para repartir entre aquellos vecinos o comunidades de vecinos que soliciten ayudas para rehabilitar o realizar mejoras en ascensores, rampas, elementos estructurales, instalaciones eléctricas, realización de redes de saneamientos o elementos afectados por humedades en edificios de viviendas con una antigüedad mínima de 15 años, para adaptarse a la nueva normativa del Código Técnico de la Edificación.

Sin embargo, Alcoy se queda sin este tipo de ayudas. Según las palabras de Samper «ahora hemos conocido que debido al poco tiempo que la Generalitat concedió en la publicación, una semana, muy pocos vecinos han podido hacer la solicitud. En concreto, nueve solicitudes han sido presentadas en nuestra ciudad, de las cuales ninguna ha sido beneficiada por las ayudas».

Para leer la noticia: www.diarioinformacion.com/alcoy/2009/10/09/alcoy-queda-ayudas-vivienda/939140.html

Aislamiento Térmico Exterior de Pinturas Barrero

El EVE apuesta por la integración de energías renovables en los edificios