in ,

Rehabilitar el mercado de Pontedeume

El Ayuntamiento de Pontedeume ha retomado los contactos iniciados durante la pasada legislatura con la empresa nacional Mercasa para tratar de rehabilitar el mercado municipal.
El inmueble presenta un avanzado estado de deterioro y la Inspección sanitaria ha advertido en varias ocasiones al Concello sobre el incumplimiento de la normativa en esta materia.

El alcalde, Gabriel Torrente, y el portavoz municipal del PSOE, Agustín Vilariño, viajaron juntos la pasada semana a Madrid para entrevistarse con los responsables de Mercasa e informarles de que ya disponen del preceptivo informe de la Dirección Xeral de Patrimonio y del dinero necesario para la redacción del proyecto.

El primer edil, que quiso agradecer a Vilariño su apoyo y se mostró satisfecho con el resultado de la reunión, considera que Mercasa «está dispuesta a reiniciar los contactos».

La plaza de abastos de Pontedeume, construida en 1944 por Antonio Tenreiro, está protegida por Patrimonio, de ahí la necesidad de contar con su informe. Además, se sitúa sobre el lugar en el que se levantaba el antiguo Pazo dos Andrade, derribado en 1929.

 El Concello propuso hace años tirar el mercado y levantar uno nuevo con varias plantas y aparcamiento subterráneo, pero la propuesta fue rechazada por la Dirección Xeral de Patrimonio en 2003.

El pasado mes de mayo, el anterior equipo de gobierno presentó a los vendedores un anteproyecto que incluía ya las directrices de la Xunta, por lo que el BNG considera que el PP retoma las negociaciones «con considerable atraso», ya que Mercasa no estudiará el caso de Pontedeume hasta finales de año.

Para leer todo : www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008061200_2_197990__A-Coruna–Metro-Concello-retoma-contactos-para-rehabilitar-mercado

Plan de Rehabilitación integral del barrio de La Fortuna.

Asociación Catalana de Industriales del Parqué