in

Rehabilitar el centro es el primer paso

cars3.jpg

Visto con un poco de perspectiva, podemos llegar a la conclusión de que, tal vez hoy, hay demasiados coches, que no pocos aparcamientos. En cualquier caso, para frenar esto los expertos abogan ahora  por recuperar las ciudades.

Según el presidente de la Federación Provincial de Empresas de la Construcción e Industrias Afines de Alicante (Fecia), Ramón Jerez, «llegará un momento en el que no se podrá coger el coche para ir a la ciudad porque no habrá donde aparcar, ya que el crecimiento ha sido bestial en los últimos diez años».

«Todo está en cambio, el proceso ya se ha iniciado y debemos estudiar la forma de conseguir que los ciudadanos vivan en las ciudades y no se tengan que ir fuera, tal y como ocurre con las barridas, convertidas en guetos, o con las urbanizaciones cerradas. Eso tiene que acabar», añade.

La solución, en su opinión, pasa por rehabilitar el centro tradicional. «A mí me encanta vivir en el centro: tienes todos los servicios necesarios y todo te pilla cerca», declara.

Así, propone rehabilitar edificios antiguos para hacer renacer las ciudades, así como aprovechar las infraestructuras ya existentes para «acercanos al concepto clásico de las ciudades, en las que sus habitantes viven con todas las comodidades».

El Ayuntamiento de Alfaro aisla acústicamente el Centro Joven

Aislantes