in

Rehabilitar el aislamiento térmico deficiente

La Consellería de Vivenda e Solo asumirá la rehabilitación de las viviendas de los catedráticos, en un edificio del Campus Sur de la Universidad compostelana, con una partida presupuestaria de 244.834 euros, que permitirá acometer el arreglo de las fachadas. La conselleira, Teresa Táboas, firmó ayer un convenio con el rector de la Universidad, Senén Barro, que contempla esta intervención.

El edificio, situado en la avenida de las Ciencias, presenta signos de deterioro importante, con grietas y un aislamiento térmico deficiente que supone un alto grado de humedad en el interior de las viviendas.

Por estos motivos se ha decidido acometer una intervención integral, que consistirá en la aplicación de un sistema de aislamiento térmico en la fachada, mediante placas de poliestireno, pasta protectora y un acabado de pintura.

También se arreglarán los balcones, impermeabilizando y cambiando el pavimento, además de sustituir las barandillas de hierro por otras de aluminio con antepechos de vidrio de seguridad. También se pintará la carpintería exterior de madera.

Enlace : www.elcorreogallego.es/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1&idMenu=3&idNoticia=301118
 

Murcia quiere reducir ruídos

Ayudas para rehabilitar viviendas