in

Rehabilitar contribuye a la sostenibilidad

«La rehabilitación es la apuesta más sostenible, y más si va enfocada, como es el caso, a subvencionar reformas como las mejoras en aislamientos, aprovechamiento de energía o accesibilidad», explica José Ballesta, consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

 La rehabilitación de las viviendas de los centros urbanos de las ciudades, según Julio Ballesta  ,es el futuro urbanístico para evitar así que se conviertan en zonas degradadas e inhóspitas como ha ocurrido en otras capitales, como Madrid o Barcelona.

El éxito de la convocatoria de ayudas estatales para la rehabilitación (se han asignado más de 17.000) refrenda esta apuesta de Obras Públicas en Murcia, que tiene claro que de esta manera «se evita también el éxodo a zonas nuevas donde hay que realizar infraestructuras de nueva creación, con el impacto ambiental que conlleva».

Las ayudas a la rehabilitación que se concederán hasta 2012 aglutinan, de hecho, el 55% del presupuesto asignado al Plan de Vivienda.

Panel Sándwich para Cubiertas y Cerramientos con Panel Sandwich de Paislant en la Escuela Politécnica Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid

Funcionalidad acústica y arquitectura de diseño en el Prat