in

Rehabilitar con Sto Therm Classic

La amplia gama de soluciones constructivas de StoTherm Classic es necesaria para una correcta ejecución, además la gran variedad de piezas ornamentales en catálogo de StoDeco, permite que una intervención de esta naturaleza sea económicamente realizable. También ha sido muy útil el sistema StoColor System para conseguir las combinaciones de color para los distintos elementos. Y además la ayuda de los técnicos de Sto, a la hora de redactar el proyecto y realizar la obra es muy estimable.

Antecedentes
Edificio del año 1880 de cuatro alturas entre medianeras, situado en un barrio con un programa municipal de rehabilitación integral. Presenta numerosos elementos ornamentales como escudos, ménsulas, pilastras, capiteles…etc. Se tiene un presupuesto muy limitado para su ejecución, y se da la circunstancia de tener un edificio adjunto con las mismas características estéticas y compositivas en estado original.

Justificación de la solución
Tras un profundo estudio de la composición del edificio, se eliminan por completo los elementos ornamentales, realizados con morteros, y se aplica sistema de revestimiento térmico continuo por el exterior para que la solución de fachada cumpla con las exigencias del CTE. Sobre este nuevo paramento se instalan nuevas piezas muy ligeras de micro-granos de silicato compatibles con el sistema térmico y en consonancia con la estética y composición original.

Texto del arquitecto Carlos Cantero de  CANTERO IZA ARQUITECTOS SCP
Obra: Restauración de fachada antigua entre medianeras, c/ San Francisco nº 10, Bilbao
Promotor: Comunidad de Propietarios.
Arquitecto: CANTERO IZA ARQUITECTOS S.C.P.   
Aplicador: GACOVAS 2002 S.L.
Sistema: 230 m2 StoTherm Classic EPS 6cm y StoDeco para elementos ornamentales

Más información : http://www.sto.es/

One Comment

    Ventanas panorámicas y con buen aislamiento

    Los LEDs ecológicos de Industrias de Iluminación Roura iluminan algunas calles de Sant Feliu del Llobregat