in

Rehabilitar 875 viviendas en Jerez

La alcaldesa, Pilar Sánchez, firmó el convenio de colaboración en Sevilla junto a la ministra Beatriz Corredor y el consejero Juan Espadas para rehabilitar casi 900 viviendas en Jerez. La inversión en esta nueva Área de rehabilitación integral  permitirá un importante ahorro energético.

El Ayuntamiento de Jerez firmó este lunes un convenio de colaboración con el Ministerio de Vivienda y la Junta de Andalucía que supondrá una inversión de 6,9 millones de euros en el Área de Rehabilitación Concertada del Centro Histórico que permitirá rehabilitar 875 viviendas en los barrios de San Mateo, Santiago, San Miguel y San Pedro.

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, firmaron convenios con 17 ayuntamientos andaluces.

En conjunto, ambas administraciones promoverán actuaciones en materia de rehabilitación, vivienda protegida, alquiler y suelo que supondrán una inversión pública y privada de unos 175 millones de euros, de los cuales 74 serán aportados por la Junta de Andalucía, 86 por el Gobierno central y el resto por la iniciativa privada y los propietarios de los inmuebles.

El desarrollo de estas actuaciones permitirá la mejora y construcción de 8.146 viviendas y de 335 alojamientos en la Comunidad autónoma, con la creación de más de 9.000 empleos directos e indirectos.

Leído en : www.andaluciainformacion.es/portada/?a=98548&i=18&f=0

Eficiencia energética en las edificaciones

Cumbre de Copenhague contra el cambio climático