in

Rehabilitar 35.000 viviendas en Caracas para 2010

En Venezuela también se apuesta por la rehabilitación. El viceministro de Planificación del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda (Mopvi), José Gregorio Alvarado nos acaba de anunciar : ‘El próximo año 2010 trabajaremos duro para rehabilitar cerca de 35.000 viviendas en Caracas’.

Precisó que hasta ahora se han rehabilitado 9.000 viviendas en el área metropolitana de Caracas a través del plan Barrio Nuevo Tricolor, así como también se ha consolidado un programa dirigido a desarrollar unidades socioproductivas en los diferentes sectores intervenidos.

Explicó que hasta la fecha se han instalado 46 campamentos que permitirán a las comunidades de bajos recursos obtener los materiales para restaurar sus viviendas.

El Plan Barrio Nuevo Tricolor tiene como objetivos la rehabilitación y sustitución de ranchos por viviendas; canalización de aguas servidas y drenajes; distribución de aguas blancas; torrentes, caminerías y escaleras; reparaciones menores, remodelación de fachadas, techos y vías.

‘Actualmente se está trabajando con diferentes Ministerios para direccionar proyectos en diferentes áreas que le permitirán a la comunidad desarrollar unidades socioproductivas para mejorar su calidad de vida’, agregó el ministro

Leído en : abn.info.ve/noticia.php?articulo=210444&lee=3

Aislar bien las ventanas con subvención de la Comunidad de Madrid

Lana Mineral Natural de Knauff Insulation suma otros cuatro premios internacionales