in

Rehabilitando Ourense

El Concello de Ourense abrirá una oficina de información para que los vecinos de los barrios de A Carballeira, O Polvorín y Camelias puedan tramitar la petición de ayudas para rehabilitar sus viviendas. Se trata de la primera medida que adopta el gobierno municipal para canalizar la petición de subvenciones después de que se concediera un Área de Rehabilitación Integral (ARI) a esta zona de la capital.

Según fuentes municipales, las ayudas están dirigidas a particulares para la reforma de sus viviendas y podrán llegar a financiar hasta el 80% de las actuaciones que se quieran acometer.

La primera consecuencia de esta declaración ya se ve reflejada en los presupuestos del 2010 de la Consellería de Medio Ambiente, que aporta una cantidad de 1,8 millones de euros para la rehabilitación de viviendas en A Carballeira, O Polvorín y Camelias.

De hecho, las previsiones del departamento que dirige el conselleiro Agustín Hernández pasan por iniciar las obras de rehabilitación correspondiente a Ourense en el transcurso del próximo ejercicio. Su estimación es que en el 2010 se puedan reformar setenta viviendas.

Leído en : www.lavozdegalicia.es/ourense/2010/01/16/0003_8230373.htm

Desprendimiento de parte de una fachada por el viento en Paterna

Evitar que un tendido eléctrico sea un peligro para las aves es sencillo