in

Rehabilitación Energética de Edificios

Knauf Insulation, empresa multinacional especializada en aislamientos térmicos y acústicos, ha presentado su nuevo catálogo de Rehabilitación Energética de Edificios, que gira en torno a las actuaciones y soluciones que pueden llevarse a cabo para disminuir el consumo de energía de forma sostenible para el medio ambiente

 Manteniendo el mismo servicio y beneficios energéticos, y el pecado reducir el confort ni la calidad de vida del usuario final. Así, en esta documentación encontramos, por un lado, cálculos del ahorro energético potencial en las Diferentes Zonas climáticas de España, y por otro, Soluciones Técnicas de rehabilitación para diferentes Niveles de Eficiencia Energética.

Para confeccionarlo, Knauf Insulation ha seguido los tres criterios relativos a las exigencias de transmitancia térmica U (W/m².K) requeridas, esto es, el CTE DB-HE 1 (actual normativa térmica en España), el Óptimo Económico (EURIMA/Ecofys VII) y el Passive House del Instituto de Arquitectura de EUA.

La hipótesis de cálculo utiliza como modelo de edificio un bloque de viviendas construido antes de 1979, que es representativo del parque actual español, y que, debido a las escasas exigencias térmicas de la época, no presenta ningún aislamiento en su envolvente.

 Con el programa CALENER VYP (software de referencia del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para el cálculo de la calificación energética de edificios mediante la opción general) la compañía ha obtenido valores de ahorro del consumo energético y de las emisiones de CO2 para cada zona climática de invierno definida en el CTE DB-HE 1, así como del edificio rehabilitado con las soluciones de eficiencia energética propuestas por Knauf Insulation.

 La investigación concluye que, en todos los casos estudiados, la incorporación de aislamiento térmico disminuye significativamente la demanda energética, proporcionando un importante y fundamental porcentaje de ahorro en la factura energética. Cuanto más severo es el criterio térmico, mayor es el ahorro energético y la reducción en emisiones de CO2 asociados al consumo de calefacción y refrigeración.

Leído en : www.construnario.com/notiweb/24351/knauf-insulation-lanza-su-nuevo-catalogo-de-rehabilitacion-energetica-de-edificios

Ramos Guallart fue el plato fuerte del foro «La vivienda en Galicia: sostenibilidad económica y ambiental como retos de futuro»

Instalación de una fachada envolvente térmica