in

Rehabilitación en Montejícar

Diecisiete familias  en  Montejícar van a poder rehabilitar sus viviendas con ayudas de hasta 9.000 euros, gracias al programa de Rehabilitación Autonómica  que tiene en marcha  la Junta de Andalucía. Nieves Masegosa,  delegada provincial de Obras Públicas y Vivienda,  ya entregó  los proyectos a los  solicitantes que han sido admitidos. En este caso se ejecutarán obras por valor de 248.500 euros.

El ayuntamiento entregó de forma gratuíta a los solicitantes la licencia de obras que se llevaron en el acto. De esta forma el ayuntamiento quiere colaborar con estas  familias con  escasos recursos económicos.  Gracias a la Rehabilitación Autonómica, la Junta de Andalucía aporta el 50 por ciento del presupuesto de cada actuación -124.250 euros -, y se encarga de la redacción de los proyectos y de la dirección de obra –en torno a 20.000 euros-.

Remedios Moraleda, alcaldesa de Montejícar,  destacó la importancia de este programa para los municipios ya que, además de facilitar la rehabilitación de viviendas, evita el abandono de casas por nuevas construcciones y crea trabajo en esta  localidad.

Leído en : http://www.laopiniondegranada.es/provincia/2011/02/07/junta-rehabilitara-viviendas-familias-montejicar/229295.html

«Encuentros sobre la Inspección Técnica y Rehabilitación de Construcciones” en Castilla y Léon con URSA

Finalizó en Extremadura el plazo de solicitud de las ayudas para mejorar el aislamiento de los edificios