in

Rehabilitación en Madrid

En el Ayuntamiento de Madrid se ha aprobado una inversión de cinco millones de euros destinada a la compra de viviendas en  mal estado de conservación para su rehabilitación ,apostando por rehabilitación  el Ayuntamiento de Madrid tiene también presupuesto para comprar viviendas deterioradas .

El consistorio continúa con una política de vivienda, que no solo  potencia la construcción de nuevas edificaciones con las que resolver la demanda existente, sino que, al mismo tiempo, articula todas las medidas necesarias para mejorar y recuperar grandes áreas del patrimonio inmobiliario de la ciudad que se encuentre deteriorado.

El Gobierno de la Ciudad de Madrid también invertirá 1.796 millones de euros. En 2008 el presupuesto para vivienda alcanza los 448 millones de euros.

Cerca de 3.000 vallecanos visitaron ya la oficina móvil que informa sobre las ayudas que destina la Comunidad de Madrid a la rehabilitación de viviendas, según datos del Gobierno autonómico.

Este nuevo servicio estrenado en este barrio madrileño  lo hizo con la asistencia de 2.934 residentes, una media de 326 por día de permanencia.
Los mayoría de los residentes de Vallecas que acudieron a la oficina móvil se interesó por las ayudas para la rehabilitación de sus edificios (fachadas, cubiertas, luces, etc.), así como por las subvenciones  para instalar ascensores.

Un 10% lo hizo sobre las ayudas para rehabilitar el interior de sus viviendas . Y el 10% restante visitó la oficina y grabó sus opiniones sobre los proyectos de rehabilitación emprendidos en el barrio.
Esta oficina móvil ofreció a los vecinos todos los detalles sobre los proyectos de rehabilitación que se etán llevando  a cabo en el barrio, así como los que se pondrán en marcha a partir de ahora.
En esta oficina móvil se podrán solicitar ayudas para rehabilitar en Entrevías, Pozo del Tío Raimundo y Colonia Villota, tres zonas de rehabilitación integrada donde se recuperarán 4.649 pisos con un presupuesto regional de 11,9 millones de euros. El nuevo Plan de Revitalización 2007-2011 se extienda a toda la ciudad, no sólo a la almendra central, y contemple 50.000 intervenciones en materia de rehabilitación.

Placa moldeada de aislamiento para suelo radiante

Sistema G.A.H.S. de Structura