in

Rehabilitación en Granada

 27 municipios de Granada suscribieron ayer su adhesión al programa de Rehabilitación Autonómica de Vivienda para el año 2008 impulsado por la Junta, en el que se integran ya unos 110 ayuntamientos de los 169 con los que cuenta la provincia.

Dicho programa prevé la remodelación en cuatro años de unos 5.000 edificios y cuenta con una dotación presupuestaria superior a los 30 millones de euros, explicó el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Jesús Huertas, durante la firma del convenio.

En las más de 1.300 actuaciones de rehabilitación de viviendas previstas en la provincia, la delegación de Vivienda aporta el 50 por ciento del coste total, además de la redacción del proyecto y la dirección de obra y los promotores el otro 50 por ciento.

Según Huertas, los proyectos de reforma básica contarán con una subvención que asciende a los 12.000 euros frente a los 10.000 de actuaciones en años anteriores, mientras que los trabajos de remodelación estructural dispondrán de hasta 18.000 euros.

«El Gobierno autonómico tiene una prioridad absoluta: procurar que todos los andaluces sin distinción por su situación económica, puedan tener acceso a una vivienda digna y de calidad», destacó el delegado, quien también aseveró que «nadie mejor que los Ayuntamientos conoce las necesidades de sus propios ciudadanos».

Por su parte, la delegada provincial de Vivienda, Nieves Masegosa, manifestó que para ser beneficiario de las ayudas, los solicitantes no podrán rebasar los 15.000 euros en su renta anual y han de contar con la propiedad de los inmuebles o al menos, con el permiso escrito del propietario si son inquilinos. De este nuevo convenio de rehabilitación se beneficiarán unas 2.600 personas.

Enlace : www.ideal.es/granada/20080712/provincia/otros-municipios-adhieren-plan-20080712.html

Consejos para ahorrar

Mazarrón y su Área de Rehabilitación Integral