El alcalde Marcos Blanco acaba de firmar en A Coruña un convenio de colaboración con el Ministerio de Vivienda y con el Instituto Galego da Vivenda e Solo. El Concello de Rivadavia tiene firmados diez convenios para las Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) que van a permitir rehabilitar más de 170 viviendas.El Concello ha recibido 386 solicitudes para rehabilitacion de viviendas. En San Cristobo están con la segunda fase, están terminadas 5 viviendas de un total de 34.
Para la financiación de esta intervención, la inversión se repartirá entre el ministerio, que va a aportar 120.120 euros, el Instituto Galego da Vivenda e Solo con 91.000 y el Ayuntamiento de Rivadavia , qu aportará 43.680 euros.La inversión privada interesada en asumir la rehabilitación aportará el 57% restante de la cantidad.
El ARI del casco histórico se destinará a la recuperación de 14 viviendas y prevé una inversión de 605.400 euros.
En palabras de Marcos Blanco:”Las políticas de cooperación entre el ministerio y el IGVS en materia de rehabilitación, no sólo permiten recuperar el patrimonio, sino que contribuyen a crear empleo y ayudas a los pequeños constructores en estos tiempos de crisis”.
Enlace concello : http://www.ribadavia.es/
One Comment